¿Cuál es la fecha ideal para casarte?, ¿Cuánto tiempo (máximo) debe durar la planeación? Al recibir anillo, tardas unas semanas en digerir la noticia para dar el primer paso a la planeación. Para planear tu boda, algunos expertos nos recomiendan no exceder el plazo a 8 meses, pues es tiempo extra innecesario de estrés, pero otros, comentan que lo prolongues a 12 meses, pues así te aseguras de que todo salga perfecto. Yo opino que esto depende de la persona y la ayuda que recibas para hacer tu boda, si tienes o no wedding planner o si eres lo suficientemente organizada para coordinar un evento de este tamaño en poco tiempo.

fecha ideal para casarteEtsy.com / Fine Point Wedding

Fecha ideal para casarte: ¿Cómo elegir el día?

Quizá no haya prisa, una boda de 400 invitados se puede organizar sin problemas incluso en solo 6 meses, pero en las ciudades grandes, a veces esta no es opción, pues el lugar de la recepción y ceremonia a veces se tiene que apartar 1 año antes. Entonces, ¿cómo elegir la fecha de mi boda?

-Primero que nada, ten conocimiento de fechas disponibles del lugar donde quieres casarte y donde quieres celebrar la fiesta ya puedes ser más especifica con el mes y día del año. No dejes de buscar más de una opción para cada uno de estos puntos.

-La temporada de bodas es entre Septiembre y Noviembre y de Marzo a Mayo. Por lo que si quieres tener un buen clima para tu boda, planea durante estos meses.

-En cambio, si buscas reducir tu presupuesto y encontrar mayor disponibilidad en lugares, piensa en otras fechas, que tienen sus ventajas y desventajas.

-Si eliges una terraza o jardín para casarte, aléjate de los meses lluviosos, ni un toldo será suficiente.

-Los sábados son el día más común y en el que a los invitados se les facilita asistir, pero organizarla en viernes o domingo puede reducir considerablemente los costos.

-Si tu boda es en la playa evita la temporada de huracanes.

-Procura que el fin de semana que elijas no coincida con tu periodo menstrual.

-No organices durante un día feriado, puede que muchos de tus invitados planeen vacaciones para esa fecha.

-Muchos siguieren que elijas una fecha simbólica, como él día de su primer beso, cuando se conocieron, la primera cita, etc. Siempre que ésta toque en fin de semana.

-Planea una fecha en que los invitados más importantes de tu boda no tengan otro compromiso como graduación de tu hermano, doctorado de tu papa, viaje de negocios, etc.

Si no tienes alguna fecha en especial en mente para planear tu boda, ajústate a la luna de miel, lo que te conviene según las mejores temporadas para viajar, las vacaciones de tu trabajo, la temporada ideal para cruceros, etc.