Si te casas en un par de meses, no sería extraño comenzar a perder la cabeza, sobretodo si estas llevando la planeación sin ayuda de un coordinador, pero tranquila. El secreto se basa en el orden y una buena organización, ¡ah! y claro, mucha relajación. A estas alturas ya debes tener un 85% de tu planeación lista, así que saca tu linda agenda de boda y apunta todos estos puntos que me comparte la experta en planeación Marisol Fernández, y que ya debes tener marcados a dos meses de casarte.

Lo que ya debe estar listo

me caso 1

Cherry Chris con Marisol Fernández Event Planner, por Marvin Abdel

☐ Todo lo referente a fecha y lugar tanto de tu ceremonia como de tu recepción deben estar más que confirmados. Así como tu coordinador de boda (wedding planner).

☐El juez y el padre deben estar agendados.

☐Tu luna de miel, junto con todos sus respectivos documentos, reservaciones de hoteles, vuelos internos, VISAS y pasaportes listos para ser usados. Además, tu noche de bodas debe estar reservada.

☐Ya deben tener contemplado cual será su nuevo hogar y como lo financiarán, además de la selección de la mesa de regalos que apoyará de manera material su nueva vida juntos.

☐Una vez mandados los Save-the-dates, confirmar por todos los medios, redes sociales a los invitados que asistirán a tu boda.

☐Las invitaciones deben mandarse ya a invitados foraneos.

☐Ya tienes elegidos a quienes serán tus testigos, padrinos y madrinas para tu religiosa, así como los testigos de la civil.

☐Tener listos todos tus documentos de tu boda religiosa.

☐Ten listos los objetos simbólicos de la ceremonia, como arras, Biblia, rosario y copas ( esto dependiendo del tipo de ceremonia y religión que ambos profesen).

☐Si aún no te casas por el civil, ya debes haber hecho los tramites meses antes, además ten listos todos los documentos un mes antes, a excepción del certificado médico de buena salud, que debe tener una validez de máximo 15 días previos a su uso.

☐Haber hecho el bloqueo de hoteles para invitados foráneos.

☐La pedida de mano/ fiesta de compromiso ya deben haber sido celebrados.

☐Haber decidido ya como será tu decoración, para en base a esto acordar el mobiliario y diseño floral.

☐Tus proveedores de música ( y la selección musical, baile de novios y padres ), fotografía, video, diseñador floral, coro para la iglesia, banquete ( y su degustación), vino, mobiliario, auto nupcial, barras de postres o cocteles, y de más, deben estar ya confirmados.

☐Tener listos los souvenires/favors de bodas.

☐Tener listos los anillos de matrimonio.

☐Tener tu cita con el ginecólogo.

Lo que falta

me caso 2

Floreria  Norma Gonzalez Niza

☐Repartir invitaciones.

☐Volver a confirmar a los invitados que asistirán, a través de una agencia de confirmación vía telefónica, esta puede ser incluso un mes antes e importa especialmente por las cuestiones de mobiliario y banquete, al tener la lista oficial, notifícalo con tu banquetero.

☐Realizar la asignación invitados por mesas.

☐Última prueba de vestido, maquillaje y peinado, tener listo tu look en general; joyería, lencería, calzado y tu algo azul. Además de el outfit de tu civil, si no tendrás ambas bodas el mismo día.

me caso 3

Marvin Abdel

☐Pagar a todos tus proveedores.

☐Planear despedidas de solteros.

☐Platicas prematrimoniales.

☐Mandar a imprimir menú de recepción y misales.

☐Adquirir el ajuar del novio y padres de los novios, esto es zapatos, traje, mancuernillas, corbata, mancuernillas y bouttonieres.

☐Comprar dólares/ moneda nacional del destino de tu luna de miel.

☐Tener listo lo básico en su hogar para su regreso de la luna de miel, los regalos para su nuevo hogar es preferible recogerlos al regreso, ya que antes implica tener el hogar vacío durante la luna de miel, lo que puede ser arriesgado.

☐Confirmar a todos los proveedores, sacerdote y maquillaje y peinado.

☐Fijar un itinerario para ti, tus padrinos y tus proveedores. Esto lo puede hacer tu coordinador.

☐Planear la entrada de tu cortejo nupcial y hacer un previo ensayo.

☐Hacer tu cita de depilación, manicure y pedicure unos días antes de la boda.

☐Preparar tu kit de novia.

¿El siguiente paso? ¡Disfrutar! Lo mejor esta por venir.