El circo, teatro y marionetas son para diversión momentánea.

El amor por su parte merece ser una diversión auténtica y sin interpretaciones teatrales”

Anónimo

Sí, sí funcionan todos esos libros (No diré títulos) que nos dicen cómo comportarnos con los hombres para traerlos, como se dice popularmente, cacheteando las banquetas. Yo misma he hecho lo que dicen los libros y oooh por Dios, ¡funciona! Y esto es lo peor del caso. Siempre estaré del lado de las relaciones sinceras y en armonía, y estos libros se contraponen totalmente… sí ya lo dije y no me retractaré.

Resulta que una cosa es tener autoestima y hacerse respetar y otra muy distinta usar artimañas para hacer que tu hombre se comporte de cierta manera. Les contaré mi breve historia. Cuando tenía veintidós años leí uno de estos libros famosos, y claro que me sedujo por completo no podía dejar de leer. ¿A quién no le atrae el hecho de poder tener a un hombre tras nosotras y hacerlo como queramos?

el-poder-del-amor-oracion-poderosa-el-sendero-del-amor-dios-fe-crecimiento-espiritual-prosperidad-universal

www.tusaludpr.com

El caso es que estaba saliendo con un chico y apliqué cada una de las cosas que leía, y él ahí seguía cada vez más interesado, cada vez más clavado, cada vez más dispuesto. Y bueno yo me sentía como pavo real, já. Me acuerdo y me da risita. El caso es que lo tenía justo donde quería, buscándome, alagándome, llevándome a todos lados y cumpliendo mis caprichos. Nos dejamos de ver porque cuando se me declaró le dije que lo veía como amigo. Ósea que maldita fui. Acepto que fue una bajeza, (exageré con la palabra) él dejar que se enamorara sin la intención de hacerlo yo.

Ya se imaginarán yo sintiéndome súper fregona. Una mujer fuerte, despreocupada por si quería estar o no conmigo, vale madre de lo que él sintiera. Yo estaba en mi papel de mujer “cabrona” sintiéndome que me podía comer el mundo del amor.

Con el tiempo me di cuenta de algo, ya un poquito más madura. Sí podrán servir estos libros padrísimos. De hecho es como magia, ¡en verdad!!  peeeero una magia que tarde que temprano se desvanecerá. Y bueno, no digo que las mujeres que se comportan como dice el libro estén mal, pero hablo de las que lo hacen porque así son con o sin el libro, porque así es su esencia, así han sido siempre.

El asunto son las que después de leer este tipo de ejemplares (como yo en su momento) toman una nueva postura para conseguir que ese chico que las busca o les gusta viva a sus pies, sin darse cuenta que al final del día estos consejos se vuelven artimañas o tácticas. En resumen, en algo aparente. ¿Y cómo tener algo auténtico y sincero si se usaron estrategias de dudosa procedencia para llegar a un fin?

Claro que por supuesto que las mujeres nos valemos de truquitos para persuadir a los hombres, eso ya es como una esencia de nosotros, y es algo que deben entender ellos. El problema real no son estos truquitos, el problema es alguien irreal, es convertirse en una marioneta de un sistema. Es ser la mujer que te dicen debes ser para traerlos bien enamoradotes.

Two young lovers in expensive sexual clothes

www.eldiariodelanena.com

¿Y qué pasará cuando el teatro se terminé? ¿Cuándo te canses de ser alguien que no eres? Lo más probable es que la relación que conseguiste gracias a los tips de estos libros se colapse, porque sus bases no fueron sólidas y auténticas. Recordemos que una vez enamoradas ya no podemos pensar como los libros, porque ya tenemos el sentimiento, porque ya no queremos hacer pasar a ese chico por tantas trabas. ¿Qué pasará cuando se dé cuenta que en realidad eres un corderito y no el lobo por el que te hiciste pasar? Puede que le agradé, pero puede que no. Y con justa razón podrá decir bye a algo que ni siquiera conoce.

Chicas, chicos, no hay mejor cosa que la autenticidad. Deja que se enamoré de ti por lo que eres y no por lo que intentas ser. Si te gusta mucho una persona y quieres demostrar algo que no eres por conseguir una relación, probablemente en algún momento se terminé la farsa y el sufrimiento será peor para ambas partes.

enamorate

www.tusaludpr.com

Texto escrito por Jen.