Encontraste a la persona con la que no puedes esperar ni un minuto más por pasar el resto de tu vida con ella y ahora todo eso se está convirtiendo en algo oficial.

Para asegurarte de que la propuesta  sea memorable, significativa y esté muy bien hecha, te paso 21 cosas que debes considerar antes de proponer matrimonio.

1. Ten una charla con sus papás

Puede sonar un poco anticuado, pero siempre será buena idea tener una pequeña charla con sus papas, haciéndoles saber lo entusiasmado que estás por pasar el resto de tu vida con la persona de la que te enamoraste perdidamente, esto claro, sin dejar que ella vea la gran propuesta venir pronto.

propuesta1

howheasked.com

2. Ahorra

Algunos dirán que necesitarás algunos meses de tu sueldo para un anillo. No hay una cantidad exacta que debas gastar, de hecho la mejor opción sería que gastes en lo que definitivamente puedas pagar. Comienza a ahorrar porque los próximos meses serán de muchos gastos.

3. Encuentra su talla de anillo

Sin tomar decisiones precipitadas  y envolver su dedo con un anillo gigante, trata de investigar su talla. Checa otros anillos que ha usado  para que te des una idea de su talla. De cualquier modo, si no le queda perfectamente, siempre podrán ajustarlo después de la propuesta.

propuesta2

thefelicityjar.com

4. Conoce su estilo

Ya sean tus tableros en Pinterest ( si es que conoces esta aplicación que toda mujer tiene) o la joyería que le encanta, también puedes preguntarle a un amigo o familiar de confianza, date una buena idea de qué tipo/estilo de anillo le gustaría.

5. Determina qué tan importante será el tamaño del diamante

¿Crees que tu novia es el tipo de persona que quiere que el diamante sea toda una roca? O ¿es más feliz con algo modesto y de tamaño pequeño?

propuesta3

praisewedding.com

6. ¿Hay alguna reliquia de la familia?

Platicando con tu familia o la suya , pregúntales si hay alguna piedra que hayan reservado para algún future compromise y que quisieran que tu novia tuviera.

7. Investiga

No te vayas por la que está cruzando la calle. Pregúntale a familia o amigos si tienen recomendaciones. Compra el anillo de un lugar confiable y con buenas recomendaciones.

propuesta4

greendwedding.com

8. Prepara una propuesta con un toque muy personal

Date tu tiempo para planear y poner todo en orden antes de decir la gran pregunta, trata de hacerlo muy personal, memorable y extra especial.

9. Reúne todo lo que necesitas

Colecciona todos los detalles, asegura el lugar, prepara la fecha y hora antes de que llegue el día.

propuesta5

modwedding.com

10. Prepárate para el caos después de la propuesta

Después del “sí” espera las felicitaciones en tu celular, correo, y todas las redes sociales existentes.

11. Planea una celebración de compromiso

Ya sea chica o grande, reúne a la familia y amigos, ten algo esperándolos a ti y a tu futura prometida para festejar.

propuesta7

howheasked.com

Lanzar la gran pregunta y esperar a que rodeé tus brazos con un gran “SÍ”, pero antes de que te encuentres hincado en una rodilla, con un anillo en tu bolsillo y un speech memorizado de cada detalle del por qué quieres pasar toda tu vida con ella, es importante que des un paso atrás para considerar estos detalles, de esta manera lograrás que tu novia tenga la propuesta que siempre soñó.