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Tiffany & Co.

Hasta el día de hoy no creo que exista una mujer que no se derrita con el color azul Tiffany o no se impresione con el centelleante  brillo dentro en esa pequeña caja. Descubre 5 datos curiosos sobre esta lujosa firma de anillos de compromiso y un largo pasado escondido detrás de esas 6 uñas. 2

Tiffany & Co.

  • Un anillo de Tiffany & Co oscila entre los $29000 y el millón y medio de pesos y el mas distintivo de la marca es el clásico diamante solitario que varia desde 0.18 hasta 2.99 quilates.

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  • A veces impresiona la facilidad con la que algunas personas distinguen un anillo Tiffany’s a simple vista y no tiene nada que ver con que sean gemólogos o algo parecido; el secreto es que muchos reconocen la clásica montadura cilíndrica de platino de esta joya.

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  • El primer Tiffany fue amarillo: El “diamante Tiffany” es uno de los diamantes mas grandes encontrados por el hombre y se presenta en color amarillo. 287.4 quilates estuvieron enterrados en Kimberley, Sudáfrica hasta 1877, cuando Charles Lewis Tiffany lo adquirió.

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Setting clásico de Tiffany, creado en 1886

  • Años después, en 1886 este inteligente hombre convirtió la “montadura Tiffany“ en el estilo clásico de los anillos de compromiso que vemos hoy. Antes de esto el diamante de un anillo generlmente estaba incrustado en el bisel, y no elevado por 6 uñas.
  • El lema de Tiffany’s es: “Crear un símbolo atemporal digno del amor verdadero”.
  • Se cree que el “Azul Tiffany”, esa tonalidad turquesa que nos encanta en cualquier presentación, existe debido a que la gema estaba en voga en la época Victoriana para los obsequios a las damas de honor. Incluso Pantone tiene este color patentado para uso exclusivo de esta firma. Es un color intemporal.

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Ahora que sabes un poco mas sobre el clásico de clásicos… solo falta ponerle creatividad a esa propuesta.