Son la mejor “casualidad” que haya ocurrido

Suena terriblemente cursi y como sacado de un libro de superación personal, pero en realidad jamás creí en las casualidades. Siempre pensé que cada una de las cosas que nos ocurrían eran producto de una serie de decisiones. Y así pasa siempre: todos somos escépticos hasta que algo inexplicable pasa; en el momento menos esperado y de la manera más absurda lo encuentras. Puede ser que siempre haya estado ahí, puede ser que sea todo lo que no esperabas. Y de repente, puede ser que la casualidad sí existe, pues puede ser que él sea esa magia que te hacía falta.

10570636_675307282538675_1567781884_n

Instagram: Edxonfire

Te muestra otras maneras de ver al mundo

Digamos que tú conoces un cuarto de las verdades del mundo. Él conoce otro cuarto de verdades del mundo, y te las comparte; cosas pequeñas y cosas grandiosas: por ejemplo, alguna vez alguien me enseñó que después de que llueve, aún cuando caminas con la cabeza baja, puedes ver hacia arriba, pues los charcos de agua crean espejos. O que si miras hacia arriba, siempre puedes encontrar otro mundo; que las ramas secas en Otoño lucen como venas, o que los puentes peatonales están llenos de puntos de fuga.

Que él te muestre otra manera de ver al mundo no es que te lleve cada fin de semana a Bali o que te sorprenda con la reservación en el gran evento del año. No. Es que te entregue esa visión tan suya de ver la vida. Que sepa que ambos conocen un cuarto de las verdades del mundo, que les queda toda una mitad por descubrir, y que pueden descubrirla juntos.

 4c27602ed0494faf33e0fd7e056cd100

Cristinabakerjones.wordpress

Comparten los mismos valores

Captura de pantalla 2014-08-04 a las 10.59.56

 

Mara Alvarez

Probablemente los primeros meses son los más felices y sencillos; compartir el gusto por el rock, los libros de ciencia ficción, las películas de Wes Anderson, el café cargado y los miles de planes de viajes en una Van desconchinflada siempre es algo romántico. Pero la verdad es que si estás pensando en algo serio con él, debes de considerar cómo piensa, siente, razona y actúa. No se trata de que piensen igual; y tampoco es que el blanco y el negro no se lleven bien, de hecho el blanco y el negro suele ser la mejor combinación. Se trata de armonía; de encontrar que él es justo el balance que te hace regresar a la tierra o sentirte fuera de ella.

4aff7bbbbbf9ffa3a6c60367f8f3c875

Rock my heles Pinterest

Puedes ser tú misma

tumblr_n9ji6iWywI1td0bh9o1_1280Mara Alvarez

No hay taboos. No hay máscaras. No hay maquillaje existencial. A su lado puedes hacer cualquier cosa; hablar como quieras, decir lo que quieras, demostrar tus vicios y tus debilidades, y eso no te hace menos bella, o menos valiosa. Poder ser tú misma a su lado es asegurar que él no sólo te acepta tal cual eres, si no que te ama, precisamente por ser de esa manera.

tumblr_n7ojjlncbo1td0bh9o1_1280

Mara Alvarez

Hay un balance entre el tiempo juntos y el tiempo que destinan a sus demás actividades 

Aunque parezca que el reloj conspira cada vez que están juntos, y se vaya volando, hay que saber tener un balance. Recuerda que cada quien tiene una vida propia, y que para crecer, hay que saber poder estar solo.

Si por el contrario, son pocas las veces en las que logran coincidir, tomando este punto en cuenta, puedes tomar la decisión de si es lo que quieres para tu vida, o no.

3c1f9eeb5f0af5dd45e9253ba0831b3b

Clara Bensen Pinterest

No hay silencios incómodos

Sé que una conversación interesante puede ser lo más estimulante del mundo, y que probablemente sea una de las partes favoritas de pasar tiempo con él. Pero el silencio, es quizás una de las conversaciones más bellas que puedan tener. Estar en silencio sin sentirse incómodo es saberse libre, es saber que pueden estar pasando miles de cosas por tu cabeza al igual que la suya, o absolutamente nada, y no importa. Poder estar en silencio es saber que él es un lugar de paz.

391c71c267bd0a65986f521c285aa55b

Lovethispic.com

Ambos juegan limpio

Claro que va a haber discusiones. Estas son parte del crecimiento de una relación sana; nos demuestran cómo reaccionamos ante las crisis y si queremos/podemos lidiar con ello. Y ahí está la clave: Quédate con quien sepa jugar limpio. Con quien te respete siempre, que confíe siempre en ti y que te de tu lugar.

Quédate con quien te haga pensar dos, tres, cuatro y hasta mil veces en cómo reaccionar, no porque no puedas ser realmente tú; si no porque te importa cómo se va a sentir él.

0bf1846f45aa5209d07a551896a79080

Josie Jones Pinterest

Te hace ser la mejor versión de ti

Estar con una persona que te estimula intelectual y sentimentalmente cambiará completamente tu vida; no sólo por el hecho de que te sientas feliz, si no porque descubrirás cosas de ti que no sabías. Cuando menos te lo esperes, vas a estar firmando ese contrato, pintando ese cuadro, recorriendo esa ciudad, comprando ese perro, escribiendo esa carta, y olvidando a esa persona. Él te hará ser la mejor versión de ti.

tumblr_n67draASzE1td0bh9o1_1280.png

Mara Alvarez

Son equipo, no competencia

Pueden trabajar juntos. De hecho, son un gran equipo; son los mejores socios que pudieron haber encontrado. Y si sus carreras son completamente distintas, no importa; ninguno se siente en la necesidad de demostrarle nada al otro. Una relación no debe ser un constante marcador de “quién puede más”. Si él es el indicado, será quien te apoye y admire tus logros, al igual que tú los de él.

20f35ba1fb1f12edc0c506d5763751f6

Imgfave Pinterest

Simplemente nunca te habías sentido así

Captura de pantalla 2014-08-03 a las 21.46.38Jandra Rivera

En serio. Mira hacia atrás. Recuerda todo lo que has pasado y sentido hasta ese punto. Pensaste que tu corazón se había roto, es más, pensaste que había un vórtice en el lugar que estaba tu corazón. Hasta él.

Mira hacia atrás: ¿Alguna vez tu estómago había sentido tantas emociones? ¿Alguna vez habías volado tan alto?

10569862_676180479118022_785329513_n-1

Instagram: Edxonfire