Planear el mejor viaje de sus vidas no tiene por que ser tedioso. No sabrás agradecer el esfuerzo detrás de este primer paseo como marido y mujer sino hasta que llegue la fecha. ¿Qué hay detrás de toda la planeación de la luna de miel? Esto depende del destino y tiempo de vacación que elijas, pero créeme, después de tener boletos, visas, pasaportes y reservaciones en mano, te sentirás tan profesional como una agencia de viajes.

luna de miel

Vogue

1 Hagan cada quien una lista de todos los lugares que desearían conocer, los de ensueño. No piensen en pequeño, ¿Beirut, Tailandia, la Patagonia, Marruecos, un crucero por el Caribe? Con tiempo, todo es posible. Si no tienen alguna idea, pidan consejos a otras parejas de viajeros que conozcan.

2 Compartan sus listas y elijan el destino ideal. Pero decidan su prioridad, ¿viajar más tiempo o conocer más lugares?, esto depende del presupuesto, si viajan menos días, pueden darse el gusto de visitar más países.

3 Investiguen la mejor temporada para conocer tal o cual lugar, sus atracciones principales, si estarán abiertos, si necesitan vacunarse, si requieren VISA, el tipo de moneda, etc. Todo tiene que acomodarse a las fechas en que ustedes pueden viajar y a la fecha de la boda.

luna de miel 2

Naivegypsy.tumblr.com

4 Haz un calendario de tu luna de miel en Excel, indica que días viajan a cada ciudad o país. A partir de aquí comienza la organización.

5 Si necesitas VISA o tu Pasaporte expiro, es momento de comenzar tramites. Además ten tu seguro cubierto en plan internacional.

6 Ahora si, a buscar vuelos, si no acudirás a una agencia de viajes, te recomiendo descargues la aplicación Kayak o SkyScanner, que te avisan en cuanto los vuelos bajan de precio.

7 Haz las reservaciones de hoteles, la otra parte se puede liquidar al llegar. Tenlo todo impreso, será muy útil, incluso los mapas, por si no tiene WIFI o 3G en el lugar al que viajas.

8 Investiga con tiempo que es todo lo que necesitas conocer en cada lugar, es importante saber si las atracciones principales estarán abiertas durante tu visita o si tienes que comprar boletos de forma anticipada. Los libros de Lonley Planet son de gran ayuda. Pero recuerda, no visiten lugares demasiado turísticos, la idea de la luna de miel es relajarse. Busquen los planes más tranquilos.

9 Compren la moneda del lugar al que viajan, comprar dólares con tiempo es de gran ayuda para comprar la moneda del país estando allá. Si viajan con mucho dinero los cheques de viajero a tu nombre son buenísima opción, liquiden las tarjetas de crédito antes de viajar por si tienen algún gasto improviso estando de viaje. Y si es posible, tramiten una tarjeta de divisas para pagos en moneda internacional.

luna de miel en 10 pasos 3

Elitedaily.com

10 ¡Ahora si! A empacar. No te olvides de checar el clima, hacer una maleta lo suficientemente compacta y ser precavido llevando todo tipo de medicinas.