Príncipes multicolores ninguno azul, Mónica Oceguera

Búscate un cómplice y condimenta tu existencia.

AL

www.tubodaenundetalle.blogspot.mx

Primero que nada platícame sobre tu libro, ¿de qué trata?

Mi libro está escrito con un sabroso toque de humor negro y sarcasmo, en el que el lector encuentra una recopilación de cotidianidades de una mujer de cuarenta y tantos, que después de su divorcio se ve obligada a saltar de nuevo al ruedo del mundo de los solteros. Son aventuras con las que toda mujer de esta edad y en estado libre se podrá sentir identificada, a la vez que es un libro para disfrutar por las mujeres casadas para que valoren más al Príncipe que tienen a su lado. Entre las solteras jóvenes, he encontrado un público que se divierte con la lectura y, que a pesar de su corta edad, también se espejea de una u otra manera. Un proyecto grandioso, y sin igual, que orgullosamente se encuentra al alcance de todos en las librerías de la ciudad.

¿Cuál es tu definición de Príncipe multicolor?

Para mí un Príncipe multicolor es un hombre común y corriente, con defectos y virtudes como todos los seres humanos. Un Príncipe multicolor es aquel que se atreve a la conquista de una mujer, sin importarle cual método es el mejor sino solamente enfocándose en el resultado. Un multicolor es aquel que sabe que no existe el azul perfecto del que tanto se habla, un Príncipe que se reconoce con fallas pero que las abraza hasta convertirlas en virtudes.

¿Cómo definirías a los Príncipes contemporáneos?

La relación entre un Príncipe contemporáneo y su antecesor, la encuentro en el hecho de que ambos se presentan como azules en las primeras citas y van destiñendo su color conforme y agarran confianza. Aún así, la mayor diferencia que encuentro entre estos es, que la mayoría de los contemporáneos ya no quiere esforzarse a la conquista y vive en un estado de espera, sí, espera que la dama de los primeros, segundos, terceros y demás pasos, aun sea para algo tan simple como una salida a tomar un café.

¿Si crees en los Príncipes, cómo defines a las princesas de esta época?

Creo en los Príncipes porque el tono de Azul se lo damos cada mujer conforme a nuestras necesidades, ese azul que me combina a mí puede no combinarles a todas. Quizás lo mismo sucede con ellos, buscan una princesa de cuento cuando la historia la están cambiando ellos con sus actitudes de conquista en reposo, actitudes que dejan a la princesa de esta época solo con los vestidos de fiesta para parecerse a una.

La princesa de hoy muchas veces se ve en la necesidad de tomar roles que no le corresponden, roles que una vez tomados resulta ser que tienen sus ventajas. Los hombres no pueden pedir una princesa, de las de antes, cuando aceptan que ella pague la cuenta de su café. Para mí, simplemente hay cosas que una Princesa no debe de hacer si tiene un Príncipe a su lado.

woman-paying-check-on-date-w724

www.upsocl.com

¿Cómo encontraste tu pasión por la escritura?

La encuentro de manera fortuita cuando abro una página de la red social facebook, aquí encuentro a un público ávido de historias reales y divertidas que con sus aplausos me invitan a seguir escribiendo. Toda la broma culminó en la impresión de este libro que considero mi tercer hijo.

¿Cómo definirías el amor?

El amor… un suspiro es necesario antes de responder esta pregunta, pues una vez un terapeuta me dijo que yo no tenía ni la menor idea de lo que era el amor de pareja. Quizás sea por eso que mi matrimonio falló, aunque me gusta pensar que la culpa fue de los dos. Sé que tengo un corazón muy grande y que tengo mucho amor para dar, sea a mi familia, mis amigos, o a un hombre. Tengo para todos, y defino el amor como esa satisfacción que siento cuando logro alegrarle el día a alguien con mis historias, cuando con mi abrazo consigo pasar una sensación de bienestar, o cuando mi sola presencia provoca algo en el otro que le asegura que mi ausencia, se hará notar…

¿Cuáles son tus pasiones?

Hoy por hoy puedo responder que el escribir es una de ellas, y esto es algo que nunca hubiera imaginado responder, si esta pregunta me la hicieran hace un año. Pasión por alguna otra cosa en particular no siento, lo que siento es placer por hacer ciertas cosas: servir de guía y ejemplo para mis hijos, convivir con mi madre, mi familia y amigos, estar en mi casa, arreglarla, cuidar mi jardín, me considero una mujer tranquila que no cambia su paz por nada en el mundo. A todo eso yo le llamaría mi Pasión por la vida.

¿Cómo te re inventas a través de la escritura?

Más que re inventarme es un reencuentro fantástico. Un reencuentro con una persona, no nueva, sino olvidada… Esa mujer que todas llevamos dentro y que por una extraña razón hacemos a un lado cuando nos casamos. Esa mujer que existía, queda relegada a un segundo plano. Ella, es sustituida por la mujer que es: la mejor esposa, la mejor madre, la mejor hija, la mejor amiga, ¿y ella qué? ¿quién es ella? Para mí, el empoderamiento de una mujer reside en su propio reencuentro. Chicas prontas a casarse: no se pierdan por el otro, caminen juntos.

¿Qué mensaje quieres enviar con tu libro?

El mensaje es claro para los hombres: si quieres conquistar a una mujer vale la pena tomarse el tiempo de educarse al respecto, porque la seducción es una arte, un arte que bien remunera si se hace como es debido.

Para las mujeres el mensaje viene en una forma de recordatorio, sabemos que realmente necesitamos poco para enamorarnos, pero también, en muchos casos, necesitamos poco para decepcionarnos y saber que la persona que tenemos frente a nosotros puede llegar a ser solamente un buen amigo.

No hay tiempo que perder al querer restaurar un color Azul que siempre fue verde…

¿Hacia quienes diriges tu libro?

Me gusta decir que a los hombres mayores de treinta y tantos, ya que abro una ventana a la vida de muchas mujeres y su pensamiento. Pero definitivamente he encontrado un eco claro y distintivo entre las mujeres mayores de cuarenta. Esa familiaridad con la que leen mis historias, que bien pudieran ser de ellas, es lo que las hace sentirse comprendidas. Pudiera considerar mi libro como una voz de aliento para todas aquellas mujeres que después de su divorcio, o de muchas relaciones fallidas, creen que la vida termina pero que el tiempo, la paciencia y el auto conocimiento muestra que no, que bien puede uno seguir adelante y ser feliz.

¿Tienes alguna frase o dicho del amor?

Sí, una de mis grandes favoritas y en donde hago alusión a mi libro es: Si recordar es volver a vivir, recordarte es un placer. Y otra aplicada a la vida moderna de las comunicaciones: Leerte, es el sustituto de no tenerte. Ahora mismo se me acaba de ocurrir una muy de acuerdo para aquellas personas listas a casarse: Búscate un cómplice y condimenta tu existencia.

Tengo más de una decena recopiladas en: https://notegraphy.com/monicaoceguera54 aquí las frases se pueden decorar al gusto de cada escritor.

Los invito también a que visiten mi mundo facebook, tanto del libro como de mi persona como autor: https://www.facebook.com/principesmulticoloresyningunoazul

https://www.facebook.com/pages/Mónica-Oceguera/713438925417532

unnamed