Siempre que optamos por una temática apegada al arte y cultura mexicanos en nuestra boda, surge la idea de elegir una hacienda como recepción. Y si lo que tu buscas es adaptar una decoración muy tradicional a la hacienda donde celebrarás tu gran día, la duda sería ¿ cómo decorar una hacienda sin invadir su ambiente natural?

Hacienda el Carmen Hotel & Spa, en Jalisco, tienen amplia experiencia en bodas y el más puro ambiente del México Antiguo en su época de Oro, para lograr tu temática de ensueño, checa sus propuestas que a mi personalmente me encantaron para decorar mi gran día.

ideas hacienda 1

EQUIPALES DE PIEL

Entre pinturas coloniales y arcos de cantera, los equipales de piel quedan perfectos, son comodísimos y tienen ese olor particular a piel que fascina.

FRUTAS NATURALES

Los centros de mesa con frutos secos, uvas, mamey, algo de follaje y colores vivos son algo más que tendencia, hacen el match ideal con los tonos neutros de la cantera, la madera y la luz cálida de las velas.

ideas hacienda 2

COLORES VIVOS MEXICANOS

México es folclor , y folclor es fiesta y color. Los tonos vivos como el rosa, bermellón y verde pino son una presencia vibrante en toda decoración. Además de el contraste perfecto entre los tonos naturales de los espacios de la hacienda.

ideas hacienda 3

MOBILIARIO DE MADERA

Sillas y mesas de la forma que quieras y en estilos ni muy anticuados ni muy vanguardistas son ideales, como la silla cross back, Queen Anne, la mesa redonda o imperial, las de 60 comensales, pero eso sí, todo de madera color caoba o maple.

ideas hacienda 4

 

TONOS NEUTROS EN MANTELERIA Y VELAS

Si encontraremos follaje y color en nuestras flores y centros de mesa, la mejor forma de armonizar es con tonos neutros en mantelería y velas, sin brincar nunca en sillas vestidas de tela y moños de color por muy pastel que sea, ni sobre manteles de otros tonos que no sean básicos. La idea es equilibrar la paleta de color de tu decoración.

ideas hacienda 5

ideas hacienda 6 ideas hacienda 8 ideas hacienda 7

¿Quién no sueña con una romántica boda en espacios llenos de estilos pero conservando la esencia colonial mexicana?

Fotografías cortesía de Hacienda el Carmen.