Cuando se trata de elegir la fecha para tu boda ideal hay muchas cosas que te pasan por la cabeza ¿en qué temporada resulta más fácil para los invitados? ¿lloverá? ¿hay vacaciones? Estas y muchas más preguntas son las que generalmente se hacen los novios antes de decidir el día perfecto. Pero, casarse en Año Nuevo ¿es una maldición o una bendición?

Sorpresivamente, esta festividad cada vez ha adquirido mayor popularidad entre miles de parejas que desean juntar más de una fecha importante por diferentes motivos. A continuación, los pros y contras de hacerlo:

Pro: Nunca olvidarán su aniversario

La ventaja de mezclar dos fechas es que una les recordará a la otra y viceversa, ahora cada vez que se celebre un nuevo año, también podrán celebrar el inicio de su vida juntos sin necesidad de agendar en otro lugar.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo

Foto: Kevin Trowbridge

Contra: Puede que una fecha opaque a la otra

Si bien en su boda serán el centro de atención, probablemente uno de los dos pueda sentirse opacado durante los años siguientes. Quizá con el tiempo desearán festejar su aniversario de forma más privada.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-2

Foto: Rob Spring Photography

Pro: No hay mejor momento para empezar de cero

Si lo ven de una forma poética, entonces: año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos y matrimonio nuevo. 

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-4

Foto: Rob Spring Photography

Contra: Muchas cosas serán predecibles

Es evidente que durante su boda tendrán que servir champagne y uvas. Además, si la noche termina con pirotecnia será impresionante pero más de uno lo esperará. Por ello, será un reto superior sorprender a sus invitados.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-5

Foto: olallamarch

Pro: El clima estará de su lado

Esto aplica si su boda se llevará a cabo en algún destino cálido, pues será casi imposible que llueva o que la temperatura en la playa sea excesiva.

via GIPHY

Contra: Destinos de frío descartados

El punto anterior queda anulado si desean que su boda sea en Europa o en algún país o estado en donde caiga nieve o haga frío durante la temporada.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-6

Foto: Kevin Trowbridge

Pro: Es día feriado

Ningún invitado pondrá de pretexto que debe trabajar al día siguiente, lo cual es especialmente conveniente para bodas fuera de la ciudad.

via GIPHY

 

Contra: Puede que muchos invitados cancelen

Si de por sí, para muchos es complicado elegir con qué familia o en dónde pasar las fiestas, ahora imaginen que una boda entra a la ecuación. Muchas cancelaciones serán un muy probable resultado.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-7

Foto: WeddingHappy

También lee: 7 razones para posponer una boda

Pro: Solo estará la gente que de verdad los aprecia

Si dejaron todo lo demás por ir con ustedes, entonces es porque verdaderamente los quieren. ¿Y qué mejor que tener una boda con gente sincera y dispuesta? Nada.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-8

Foto: Green Autumn Photography & Film

Contra: Elegir el lugar será más complicado

Posiblemente habrá que descartar hoteles, pues normalmente ofrecen una cena exclusiva para Año Nuevo y su personal estará atareado. Será más complicado contratar a un juez y/o padre que deje sus compromisos por casarlos, pero, siempre es posible optar por un salón de fiestas privado y algún conocido que no tenga problema con realizar la unión.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-9

Foto: Green Autumn Photography & Film

Pro: Es la excusa perfecta para que todo brille

Y nos referimos a TODO. Desde los vestidos de tus damas de honor, hasta la decoración podrá tener acentos dorados y plateados que vendrán muy al caso por la celebración. No olviden las luces de bengala.

casarse-en-an%cc%83o-nuevo-10

Foto: Nakai Photography

Foto de portada: Kevin Trowbridge