Los recuerdos mas tiernos y sin duda los protagonistas de las fotos son los pajes. Sobrinos, gemelas, hermanos y primitos aventando pétalos de flores o tocando campanitas, hasta llevando letreros y vestidos ad hoc con tu tema de boda robarán mas de un suspiro entre las invitadas . Hoy por hoy es una de las tendencias top en las bodas.

Esta tradición americana consiste en vestir a los niños como pequeños adultos elegantes pero de una forma muy infantil. Hay gran variedad, desde coronas, moños, tirantes, y grandes vestidos de tul en las “flower girls”.

EN PAREJA

Pueden ser una pareja petit de hermanitos o de primos que pasen por el altar anunciando la entrada de los novios, son la unión familiar que simboliza la de los futuros novios. Ella avienta flores y él puede llevar una banderita o un pequeño letrero.

CON LETRERO

Hermanos de diferentes edades pero misma vestimenta que llevan un letrero vintage que anuncia a la novia, ambos vestidos muy trendy. El letrero puede ser en manta, tabla de madera o en una pizarra con la letra de ellos mismos o una elegante caligrafía cursiva.

¿COMO VESTIRLOS?

Lo básico en ella es con una faldita de tul y corona de flores, siempre cuidando el lado infantil, no cometan el error de maquillarlas.

Para los niños, un trajecito muy sencillo y a la medida y con su bouttoniere, aunque existen muchos estilos según la temática de la boda para vestir a estos hombrecitos:

BLACK TIE RIGUROSA : EN COLOR NEGRO

Para ocasiones muy formales lo mejor es vestirlos de negro a juego con sus tirantes y pajarita de algún acento divertido como lunares o rayas y con su arreglo floral en el tirante izquierdo. Siempre tonos oscuros en el moñito, aunque sea de por la tarde.

CON SAQUITO Y PAJARITA

Para bodas de día y elegantes, una pequeña chaqueta de color claro con su pajarita en tono distinto y con unas bermudas y sus loafers o náuticos para playa.

VINTAGE O PLAYA

Con tirantes y fedora o canotier es lo mas estiloso en moda para niños, puedes elegir el lazo del sombrerito de un tono acento como azul cielo o rosa palo para una boda en la playa a juego con su look retro y con sus zapatitos náuticos o sandalias de cuero para la arena.

CAMPESTRE

Un look campestre y retro se logra agregando un par de accesorios: boina y tirantes. Tomando en cuenta que es un poco mas informal y de día (puede ser una boda civil), este look se permite ir con camisa a cuadros, pajarita, tirantes en colores brillantes o terracotas del campo, con su boutonniere , pantalón de gabardina y zapatos de ante. Será como viajar a los 50’s.