Lidiar con la familia de tu novio es un territorio delicado, y mientras quieres que todo sea perfecto, quizás existan algunas cosas que no hacen click en todos los momentos. Desde que tu suegra muestre mucha piel hasta que pida a Celine Dion en la recepción, te paso unos tips para manejar algunas situaciones incómodas que podrían presentarse el día de tu boda.

suegra3

scarymommy.com

1. Mi suegra eligió un vestido con un súper escote.

¿Todos la verán en vez de a ti? Por su puesto que no, aún así, no querrás esta situación en tu boda.

¿Qué hacer? Como la ceremonia será en un templo, puedes decirle que este templo no permite que las personas se vistan muy provocativas, si la ceremonia no es en un templo, puedes preguntarle si tiene algún abrigo que pueda usar en la ceremonia con la excusa de que en la recepción se lo quite y destaque en ese momento.

suegra1

drizzle.com

2. Mi suegra me quiere demasiado, y la acabo de conocer.

Sus besos y abrazos son como si fueran amigas desde hace años.

¿Qué hacer? No puedes culparla por estar emocionada porque al fin su hijo conoció a la mujer de su vida. Pero si el cariño es tanto como para que quieras correr para no verla, haz que tu prometido hable con ella a solas. Él debe de ser muy sutil con el problema, comentándole que no eres una persona a la que le hace sentir cómoda estas atenciones. Recuerda que pronto tu suegra será tu familia, y no querrás tener problemas con ella durante toda tu vida.

suegra2

someecards.com

3. En la recepción, ella toma el micrófono y comienza a cantar “My heart will go on”.

¿Qué hacer? Simplemente apláudele, no hay mucho que puedas hacer, solamente pedir que bajen un poco el volumen del micrófono, alégrate de que solo serán 3 minutos de tu vida.

4. Ya tomó varios gin and tonics y empieza a decir cosas sobre sus nuevos suegros.

¿Qué hacer? Es hora de llamar a tu novio, pídele que discretamente hable con ella y la alejes de este tipo de comentarios, quizás que se la lleve a otra mesa para que tantos tragos se bajen, un café será perfecto para este momento.

suegra4

someecards.com

5. Comienza a quejarse sobre la recepción, los gastos y el servicio.

Nada en tu boda la hace feliz

¿Qué hacer? Pídele a tu Wedding Planner que trate de hacerle comentarios que puedan agradarle, aunque al final tú elijas lo que más te gusta, de esta manera podrás mantener la situación tranquila sin que llegue a molestarte. Recuerda que al final de todo, agradecerle su apoyo y hacerla sentir como una parte importante en tu día será algo que no deberás de dejar de hacer, porque al final de todo, lo es.

suegra6

someecards.com