Mucho se dice sobre el primer año juntos. Puedo afirmar que no he escuchado a una sola pareja negar que el primer año juntos es lo mejor de la relación hasta el momento. Y aunque desde que se comprometieron ya se imaginaban lo que era estar juntos, la planeación los acerco cada vez más y la luna de miel les hizo imposible imaginar la vida sin el otro. No todo es miel sobre hojuelas, más sin duda si es un twist de 180º en tu vida para dar el mejor nuevo comienzo nunca imaginado.

El primer año juntos

Valeria Bross 

Hay tanta química y conexión, que no es raro que uno termine la frase del otro o adivine sus pensamientos, quieran lo mismo al mismo tiempo y esperen ansiosos salir del trabajo para reencontrarse con su pareja. Si. Pero aun te esperan algunas sorpresitas durante esos mágicos primeros 12 meses juntos, aquí te dejo algunas experiencias de recién casados.

5 cosas que sucederán ‘El primer año juntos’…

1. Pensar en el siguiente paso

Muchos buscan disfrutar del primer año de matrimonio viajando por el mundo o recorriendo el país, haciendo cosas nuevas o iniciando un negocio, pero otros prefieren comenzar con la charla de bebes lo antes posible. ¿Ya tocaron ese tema? ¿Ya pensaron cuanto tiempo serán solo ustedes dos para después formar una familia?

El primer año juntos 1

babynameslog.com

2- Conocerán a un nuevo yo

No precisamente de ustedes mismos, sino del otro. Ya que obviamente no es lo mismo un noviazgo de n años a una vida juntos, no importa que durante la relación convivieran 24 /7. Nuevos humores, hábitos, tanto buenos como malos, charlas, reconocerán su mirada de mal humor, el dilema de quien lava los trastes qué día de la semana, su estilo de decoración podría chocar, su gesto de tenemos que hablar, habrán nuevas formas de enojarse, ella podría tardar más de lo habitual en arreglarse, él tal vez acapare las cobijas, encontrarán su lado más cursi y obviamente su lado en la cama, en fin, tu conoces a esa persona es verdad, pero a partir de ese momento, lo conocerás más fondo, pero todo fluye.

Conocerán todas las costumbres del otro, cierto, pero también crearán nuevas, ya que en eso consiste el amor, en aceptarse el uno al otro tal y como son.

El primer año juntos 2

Wifemomsuperwoman.com

3- Los compromisos familiares son tuyos

Son familia y tienen un mutuo compromiso, si tenías algún plan alterno en el aniversario de los tíos abuelos de tu pareja, hoy ese compromiso familiar es prioridad.

4- Extrañarán a sus padres

Es muy común, estas acostumbrado(a) a recibir los cuidados y consejos de tus padres, ahora que estas en tu nueva casa te parece extraño no encontrarlos, solo en el fondo. Por eso es bueno planear una comida cada domingo con los padres de uno y otro domingo con los del otro.

el primer año juntos 4

Bloglovin.com

5- Viajarán

Ya que nunca querrán que la luna de miel termine, pero eventualmente lo hará. No habrá razón para no planear la próxima. La playa, la nieve, la aventura siempre los llevarán al mismo lugar, a esa romántica fecha de recién casados. Nunca programen posponer estos viajes, serán vitales en su matrimonio feliz.

el primer año juntos 5

Vogue.com

La magia del matrimonio se conserva alejándose de las rutinas, siempre intenten aprender algo juntos, salir de viaje con amigos, ir a comer a ese restaurante que les encanta pero les queda lejos, hacer un roadtrip, asistir a clases de algún arte o deporte que a los dos les guste, nada convencional, nada constante, siempre algo nuevo.