Cuando tu prometido vive en una ciudad, zona horaria o continente diferente, FaceTime siempre será su mejor aliado. La verdad es que si piensas que es lo peor, imagínate a las generaciones anteriores que tenían que comunicarse con cartas y tiempos de espera larguísimos para mantener el romance.

largadistancia1myrevelment.com

Aún así, sé que no es fácil. Uno de los grandes retos es que ahora tu relación se basa en hablar, hablar y hablar. Ya sea por FaceTime, chat, o whatsapp, comunicarte y compartir tus días y sentimientos se convierte en tu método primario de conexión con tu prometido, pero ¿qué pasa cuando lo único que necesita la relación es cenar juntos, ver una película en Netflix o simplemente estar sin decir nada? Lo único que queda es hablar y hablar, y sabemos que esto no llena todas las necesidades humanas.

largadistancia2

largadistancia3

mtv.com

Puedes incluso sentirte culpable de estar cansada de hablar, pero, antes de saltar a todas esas conclusiones negativas, te recomiendo que hablen sobre cuáles son los retos que tienen que superar mientras pasa este tiempo, para así, juntos poder crear estrategias que faciliten esa relación a larga distancia, y poder disminuir ese sentimiento de frustración y soledad que toda pareja en esta situación experimenta.

largadistancia5

largadistancia48tracks.com

En lugar de estar sentados en frente de la pantalla sintiéndose culpables de querer estar en otro lado, compartan el uno con el otro qué les gustaría estar haciendo juntos si estuvieran en el mismo lugar. Admitan que es normal el sentimiento de cansancio via web, así sabrán que no significa que la relación se está volviendo cansada. Desarrollen maneras de estar solos y al mismo tiempo juntos, así, cuando por fin lo estén, tendrán muchas cosas que platicar, y cuando menos lo esperen, el día en el que podrán estar juntos por el resto de sus vidas se volverá realidad.