Dejando un poco de lado las ideas conservadoras de antaño pensemos un poco en las ventajas y desventajas de vivir juntos previo al matrimonio. Quizá parezca buena idea compartir techo para ver como funcionara la relación, conocerse más y lograr que el matrimonio funcione mejor en el futuro pero , ¿ será realmente una ventaja o podría ser perjudicial para tu relación? Esto depende de ustedes dos, por eso checa este dato.

1

meggielynne.tumblr.com

DO

Vivir juntos es una buena opción cuando ya se encuentran comprometidos, muchas parejas lo hacen para ir probando el terreno matrimonial y les ha funcionado bien, a otras quizá no tanto, la verdad es que depende de ustedes dos y una seria platica. Si ya recibiste anillo y quieren vivir juntos para ir llenando su casa y establecerse como pareja antes del matrimonio, conocerse mejor y comprobar su compatibilidad de caracteres… DO!

2

marylandprepster.tumblr.com

DON´T

La diferencia entre vivir juntos y el matrimonio es que al vivir en pareja piensas solo en el presente y el matrimonio provee todo a futuro además de el presente, ¿recuerdas a Jennifer Aniston en “A el no le gustas tanto”? Ella sufría esperando que Ben Affleck le pidiera matrimonio lo cual difícilmente iba a suceder ( aunque sucedió después de todo un drama), pues vivir así resulta demasiado cómodo, sin objetivos y no implica el gran gasto de la fiesta.

3indulgy.com

Otra diferencia importante es el compromiso solido que implica el matrimonio, los pleitos no se acaban simplemente terminando la relación. Hay una razón más fuerte por la cuál luchar.

Vivir juntos puede ser contraproducente. El matrimonio es algo mas que un papel o una gran ceremonia, se trata de un compromiso por el cual luchar que el vivir juntos carece, así que si crees que los momentos difíciles podrían ser aún más difíciles en tu relación… DON’T!

No hay opción buena o mala, ambas son válidas siempre y cuando lo hagan pensando en “nosotros” y no en “tu y yo”; que futuro buscan y como están viviendo su presente.