¿Cuáles son las cosas que la novia no debe hacer tanto en su planeación como durante su boda? El otro día mientras platicaba con Marisol Fernández, creadora de eventos y Wedding Planner en Guadalajara, nos preguntábamos sobre cuales son las cosas que pueden llegar a poner la cuerda floja la planeación de tu boda, provocando a última hora un desvarió de presupuesto o cambio de proveedores; una razón que me hace creer más en lo básico que es tener a un Wedding Planner a tu lado para crear un evento tan importante, así que le pedí una lista de las 12 cosas que recomienda a todas las novias no hacer en tu boda, ¡no dejes de tomarlas en cuenta!

Cosas que la novia no debe hacer

Valeria Bross

1.No alargar la lista de invitados de lo que tu presupuesto permite, cada invitado extra hará que el resto de la planeación se limite como las flores, luz y sonido, diseño de invitaciones, vestido de novia, etc.

Cosas que la novia no debe hacer

Debora Fossas

2.Apégate a un styling de tu decoración, si empiezas a tomar elementos diferentes solo por que te llaman la atención romperás la armonía de la decoración.

3.No dejes las cosas para el último, pero tampoco hagas otras con demasiada anticipación, todo merece un orden. Por ejemplo, la entrega de invitaciones debe ser 2 meses antes por que algunos invitados podrían cancelar y los análisis clínicos deben ser de no más de 15 días antes de la boda civil.
4.No brincar a tu wedding planner, comunicarle tus cambio de decisiones y dejar que ella/él negocie con los proveedores, de otra forma no sabrá de los pormenores del contrato (algo así como dejar que ella vea las cosas complicadas, confiar en su trabajo y hacérselo más complicado).

5. Uno de las más importantes cosas que la novia no debe hacer y más le perjudica el hacerlo, es endeudarse con su boda:

Es un evento de una vez en la vida y el sueño de toda mujer, pero se realista y procura que la planeación sea una cosa de alegría, no de estrés por el exceso de presupuesto.

6.Si haces una boda destino, elige un lugar que sea accesible para tus invitados y no genere un gasto desorbitado.

7.Asigna los DIY, si eres una novia súper creativa y manual y te encantaría hacer algo especial para tus invitados, no lo hagas una semana antes y busca personas que te puedan ayudar como hermanas o amigas.

8.Él también se casa, hazlo parte de las decisiones importantes y que se sienta parte de este día tan importante para los DOS.

9.Apégate al itinerario. Sigue lo más cercanamente posible la planeación del día, tu cita con maquillista, peinado, fijar la hora que sales de tu casa, etc. para que estés lo mas relajada y sin prisas.

10.No dejes de comer, es importante que tengas algo en el estomago, no quieres que con la primera copa ya estés perdiendo el estilo .

11.Amolda tus zapatos, cerciórate de que son cómodos y la mejor opción para la condición del lugar donde va a ser tu boda.

12.No compitas demasiado con otras novias, esta bien encontrar inspiración al asistir a otras bodas, pero lo que no, es arriesgar tu presupuesto para tener LA boda más costosa. Al final verás que sobrepasar el presupuesto que estableciste el día 1 no valdrá la pena, una boda de ensueño no consiste en tirar la casa por la ventana.

Créeme, hoy en día contratar a un wedding planner es empezar a planear tu boda con el pie derecho, contar con una mente creativa y experta te ahorrara gastos extra que podrías hacer por fallar en el calculo de presupuesto o hacer cambios de último minuto por tu falta de conocimiento en el tema de planeación y proveedores confiables. Acércate a un experto, es la mejor decisión que puedes tomar y éste, el mejor consejo que puedo darte.