Muchas parejas quieren una boda DIY “Do It Yourself”, pero, ¿qué tan buena idea es? Creo que depende del tiempo, las habilidades para planear y antes que nada, el compromiso de hacer tu propia boda, por eso te paso las 3 preguntas que tienes que hacerte antes de decidirlo.

1. ¿Tienes el tiempo durante el día para hacer todas las llamadas y reuniones con tus proveedores en los meses previos a la boda?

La mayoría de los proveedores trabajan en horarios similares a los tuyos, y por obvias razones, no estarán disponibles a media noche para consultas nocturnas. Tendrás que estar disponible para hablar con ellos durante horas de trabajo regulares, aún si esto implica tomarte unos días para que todo quede en órden. También tendrás que recordar que no hay ninguna garantía de que estén disponibles exclusivamente para ti a la hora que los necesitas, y si planeas una boda destino, esto se volvería un poco más complicado.

planear4

bloglovin.com

2. ¿Eres excesivamente organizada?

Desde lidiar con proveedores hasta escribirles su itinerario del día, planear una boda implica una cantidad increíble de atención al detalle. Serás responsable de la A a la Z si tú sola la planeas. La verdad es que puedes contratar a proveedores muy profesionales, pero tú serás la que tendrá que arreglar la situación si algo no sale tal y como lo planeaste. Recuerda que requerirá de que estés 100% involucrada en cada detalle, y tendrás que decirle a todos dónde y a qué hora estar.

planear2

Britmorin.co

3. ¿Tu familia y amigos te ayudarán a ser tu respaldo el día de la boda?

Mientras tu servicio de catering prepara todo para la recepción, serás responsable de la decoración del lugar, el acomodo del mobiliario, las canciones que pondrá el DJ, hasta dónde estará el coro en la ceremonia, además de tu sesión de fotos e ir a tu peinado y maquillaje, todo esto tendrá que ser bajo tu responsabilidad, entonces, podrías delegarle algunas tareas a tus más allegados mientras tú estás ocupada en tu sesión de fotos. Para serte un poco más honesta, necesitarás a un familiar que esté a cargo y esté sobre todo dispuesto a ser tu en el día de la boda.

planear1

MarisaPerolo.com

Si contestaste que sí a las 3 preguntas, planear tu propia boda será la mejor opción para ti, así que ahora puedes despreocuparte y animarte a decir SÍ, pero si dijiste que no a una o más de las preguntas, será mejor que comiences a plantearte la idea de contratar a un Wedding Planner, todo con el objetivo de que disfrutes lo máximo esta etapa. Recuerda que hay una razón por la cual existe un trabajo de Wedding Planner, ya que requiere de mucho compromiso y responsabilidad.