Nuestras queridas madres, nuestras invitadas de honor y aunque en ocasiones podremos chocar en cuanto a ideas y organización de la boda, es indudable que no podríamos lograrlo sin ellas. Ustedes son parte esencial para dar ese paso en nuestra boda, así que chequen estas 5 tareas que como mama de la novia, deben cumplir.

mama 4

Jeff Loves Jessica Photography

1. Ayudarte a cumplir tradiciones y protocolo.

Es innegable, las mamas son las expertas, ellas saben cuales son las tradiciones en una boda, pues ellas ya las hicieron. Desde el cortejo nupcial, ayudarte a elegir a tus padrinos, rotular invitaciones, saber cuantos ramos debes usar, hasta obsequiarte ese algo azul.

2. Es esencial para realizar la lista de invitados.

Ella seguro sabe apellidos de toda la familia, relaciones, noviazgos matrimonios, de gran ayuda si tu familia es muy grande. Esto ayudará a hacer la lista de invitados, acomodos en mesas y envío de invitaciones.

3. Ser la host

Dicen que las madres de la novia son las anfitrionas oficiales de la boda. No lo sé, pero, ¿quién mejor que ella para recibir invitados, comunicarse con los familiares foráneos y confirmar proveedores cuando la novia esta saturada de nervios o estrés?

4. La despedida

Una tradición que a muchas les encanta es organizar junto con la suegra de su hija, una despedida de soltera, bruch, desayuno o comida.

mama de la novia 5

Misssophisticate.com

5. Look de mamas

Para muchas mamas es súper importante la etiqueta, que incluye un párrafo sobre el vestuario de mama y suegra. Aquí se indica que cada una tiene un color para su vestido. Entonces aquí juntas se ponen de acuerdo para su vestimenta, quizá elegirla juntas y aprovechar para hacer citas de pruebas.

6. Estar ahí…

Ustedes son nuestro apoyo, estar ahí, por ejemplo a la hora de terminar de arreglarse en un momento que deja sin palabras, y claro eso debe estar fotografiado.

mama de la novia 6

Fearless Photographers

No importa la cantidad de nervios que una boda pueda generar, ellas son nuestro apoyo y nuestra fuerza, discúlpennos si a veces perdemos la paciencia, ustedes son nuestra mejor amiga.