Ana Karen Acosta Bonilla  para EM Catering & Floral Concept

Sin duda, hay algo de sabiduría en las listas que he encontrado sobre el porqué deberías contratar a una wedding planner, el problema no es mucho el contenido, si no, la actitud.  En esencia, éstas listas parecen decir que si haces otra opción diferente a lo que la lista te está sugiriendo, inevitablemente te vas a arrepentir.

Has estado soñando con tu boda desde que tienes memoria, y ahora que estás comprometida, estás súper emocionada por empezar a planear el proceso, pero planear una boda no es todo diversión, hay tantísimas cosas que preparar para tu gran día y quizás estás comenzando a sentirte abrumada. No es que debas contratar a una wedding planner o de lo contrario tu boda será un fracaso, más bien, resulta de lo más práctico, ¿Para qué desgastarte tú?

Aquí te presentamos las razones y beneficios  de contratar como wedding planner a EM Catering & Floral Concept. Sobre todo en una boda destino.

em catering

9.- SI TU BODA ES FUERA DE LA CIUDAD

Si estas a miles de kilómetros lejos  o zonas horarias diferentes, será de mucha ayuda contratar a alguien que está familiarizado con el área. Que sea tu agente local con variedad de proveedores.

  1. TE AHORRARÁ DINERO

Tu wedding planner no solo te ayudará a aprovechar más tu dinero, sino que también es capaz de hacerse cargo de preparar, organizar y gestionar a tus proveedores antes y durante el gran día, además de contratos, pagos y entregas a tiempo.Además del conocimiento del lugar, servicios eclesiásticos y legales, te orientará para  organizar detalles para tus invitados, tales como el alojamiento  en hoteles, recuerdos, mapas y direcciones, y otras actividades.

7.- TE ORIENTA EN DECISIONES

En la planeación de una boda es fundamental  la toma de decisiones. Y con tantos detalles entre los cuales tienes que elegir, necesitarás hacerlo lo más rápido que puedas para lograr que todo fluya a los tiempos correctos y sin contratiempos. Cuando tú y tu afortunado(a) prometido(a) se encuentren así mismos debatiendo a la hora de tomar una decisión importante  (ten por seguro que llegará un momento así) estarás muy agradecida en contar con alguien que te ayude a equilibrar los pros y los contras.

6.-MANEJA CRISIS

Las bodas hacen a todos volverse un poquito locos. –es sólo un hecho. Será el trabajo de tu wedding planner ayudarte a evitar conflictos innecesarios para así minimizar el estrés que podría provocar a ti y a tu familia. Pero si tú y tu mamá  entran en una disputa sobre mantelería (suena loco – no lo es), tu wedding planner sabrá exactamente qué decir para suavizar las cosas.

5.- ENFOCA TU VISIÓN

No importa si sabes exactamente lo que quieres, tener una idea al aire, o ninguna, un wedding planner te asesora a definir, el estilo, el humor y las emociones que quieres crear. Saben las últimas tendencias y están inspiradas diariamente por otras novias, industrias y proveedores. Pueden visualizar que funcionará en el lugar y sabrán cómo crear en la realidad, la experiencia que has deseado en tus sueños.

4.- DISEÑADOR CREATIVO

Existen posibilidades que tengas una temática en mente y una buena idea de que colores quieres incorporar. Pero es trabajo de tu wedding planner en ofrecerte  inspiración e ideas creativas que lo llevarán a un nivel más elevado, te mostrará opciones que tu ni si quiera habías pensado o que ni sabías que existían,  garantizando que, tu personalidad esté impregnada en cada detalle.

3.- TUS AMIGOS NI TU FAMILIA NO SON UN SUSTITUTO DE UNA WEDDING PLANNER PROFESIONAL

Antes de abordar éste tema, déjanos ser claros: los  amigos y familia tienen un muy importante e irremplazable papel durante la planeación de la boda.  Sin embargo,  sinceramente creemos que las decisiones finales las toman los novios, por lo que no querrás amontonarles de trabajo o responsabilidades a tus seres queridos, querrás que ellos disfruten ese día tan especial contigo. Un profesional en el área podrá con esta labor.

2.-ORGANIZADOR PROFESIONAL

Planear una boda requiere habilidades de organización, tu wedding planner tendrá un plan en cada paso del camino, documentado en forma de listas de control, programas de citas, itinerarios, y plazos minuto a minuto, probablemente también estén categorizados por colores.

1.-MINIMIZA EL ESTRÉS

Lo más importante, el día de tu boda sólo pasa una vez y no podrás repetirla, así que, porque no invertir en contratar a una wedding planner que pueda liberarte de una ridícula cantidad de estrés. El proceso de planear tu boda debería ser divertido y agradable, y que sin duda no será así si sólo tú gestionas la logística. Probablemente ya haces suficiente de eso en tu trabajo. En la mañana del día de tu boda, deberías estar relajándote con tus damas de honor, tomando champagne para agarrar valor, y pensar solo una cosa: te vas a casar. ¡Sonríe!

Organizar tu Boda destino en San Miguel de Allende o  Guanajuato, ha sido una gran opción para extranjeros y mexicanos ya que éstas dos locaciones son distinguidas por ser los lugares más románticos de México. Y nadie mejor que EM Catering & Floral Concept para ayudarte a realizarla. ¡Ven y sella tu amor entre sus bellas construcciones, de la mano de los expertos!

em catering

Fotografías Cortesía de EM Catering & Floral Concept.