‘Yo los declaro marido y mujer ’, ¿a quién confiar esta tarea?

Verídico, lo he visto más de una vez, un hermoso altar, un atrio romántico lleno de flores frente al mar, una pareja de enamorados, el atardecer perfecto, y un juez/ sacerdote cero conmovido. Que se brinca el lindo speech para casarlos, olvida algunas palabras, no sabe hablar bien, etc, y tristemente, mata el hermoso momento, no solo para los invitados, sino lo mas importante, para los novios. Quizá haya quienes tomen esta decisión a la ligera, pero créeme, es un gran error no meditar el a quien le das el titulo de declararlos marido y mujer ya sea por el civil o por la iglesia católica. ¿Como decidir quién será? Aquí te dejo algunos tips.

marido y mujer

Fotografía Pepe Orellana

¿Como decidir quién los declarará marido y mujer ante la iglesia o lo civil?

Si no tienes a un sacerdote o juez amigo de la familia que ha estado presente en momentos importantes como algún bautizo, boda de un familiar o primera comunión, no dejes que sea un desconocido.

Si hay alguna iglesia que acostumbran a ir tu y tu pareja, pueden pedir conocer a los sacerdotes y platicar con ellos, siempre que sea con tiempo para encontrar disponibilidad en su agenda para casarlos

Recuerda que cuando elijes a un sacerdote para que te case en una parroquia donde no oficia, debes sacar un permiso a la misma.

Es un compromiso importante por lo que el elegido debe acercarse a ustedes, conocerlos, darles una platica pre matrimonial y acordar todo lo relacionado a la fecha, como las lecturas que les gustaría escuchar.

Es buena idea invitar a esta persona a la boda, a la civil o a la pedida para que conozca bien a sus familias.

Déjense aconsejar, pregunten si pueden personalizar sus votos durante la ceremonia.

En el caso del juez que los casará por el civil, asegúrense de que sea alguien que si bien no conocen, sepan de él por algún amigo o familiar que haya estado presente en sus bodas anteriormente.

Con el juez también se debe tener una buena relación, deben conocerse con tiempo, aunque su sermón sea mucho más cortito, debe tener el tacto necesario.

La persona que va a casarlos debe tener ese tacto, asi sea civil o religiosamente, la unión debe hacerse con el corazón y llegar a ustedes con sus palabras.