En ocasiones, planear una boda puede ser súper divertido, pero cuando se trata de hacer la lista de invitados, puede convertirse en un monopoly donde no importa lo que hagas, alguno de los jugadores terminará molesto con el otro.

Tendrás la presión de tus papás, los de tu prometido y a veces, hasta la de tus amigos más cercanos. Pero antes de que la lista de invitados se les salga de las manos e inviten a 1000 personas los cuales son 200 amigos en facebook, te paso las 4 cosas que puedes hacer para que esta tarea se haga más sencilla.

1. Mantén la lista cerrada

En lugar de pedirle a los papás y a tus hermanos que te entreguen su lista, antes siéntate con tu novio a hacer su propia lista. Juntos, pensarán en cada una de las personas que querrán incluir, incluyendo a los miembros de la familia de cada uno. Después de tener su lista completa, podrán compartirla con sus papás, y decirles que esa es la lista de las personas que ustedes planearon invitar. Desde ahí partirán comentarios y se agregarán otros invitados.

lista de invitados 4

buzzfeed.com

2. Elijan un número

Sin importar nada, elijan un número y apéguense a él. Si dices que sólo serán 125 invitados, y comienzas a hacer pequeñas excepciones, estas excepciones traerán consigo a uno o más invitados, al final de la semana tu lista se extenderá a 150. El número que elijas estará basado en tus proveedores, tu presupuesto y sobre todo por el hecho de elegir una boda grande o chica.

lista de invitados 5

bridalguide.com

3. Mantén un orden

En una hoja de cálculo anota el nombre y contacto de cada invitado. De esta manera tendrás organizada la lista y podrás contar más fácilmente cuántos invitados llevas, y saber de inmediato si la lista se está haciendo demasiado larga.

lista de invitados 4

popsugar.com

4. Ten una lista B

Esta será la lista en la que agregarás a las personas que tenías contempladas pero por alguna razón no pudiste agregar a la primer lista. Si algunos de tus invitados comienzan a cancelarte, ellos estarán incluidos en la lista de personas que quieres que asista a tu boda. Algo que tienes que saber es que no puedes esperar a que sea una semana antes de la boda para invitarlos, de otra manera sentirán que son invitados de última opción.

lista de invitados 3

glitter.com

Mantener el mínimo drama al hacer la lista será sencillo si sigues estos consejos, y sobre todo, si lo tomas como una tarea divertida e importante para saber quiénes serán las personas que querrás que estén contigo en este día tan especial.