La mayor parte de la planeación de la boda depende de la novia. Pero hay algunos eventos pre boda que según la mayoría de las tradiciones, se supone que deberán de ser planeados por miembros de su familia o amigos cercanos. ¿Fiesta de compromiso?, ¿despedidas de soltera? La última recae en la dama de honor, pero, ¿qué pasa si tu dama no puede hacerlo? Quizás vive en otra ciudad o quizás hasta es menor de edad. ¿La novia puede planear su propia despedida?

despedida3

seventeen.com
La respuesta es: ¡Sí! Puedes planear 100% tu propia despedida de soltera, sin importar la razón. Hoy en día y por lo menos en la mente mexicana promedio, tener una dama de honor puede llegar a ser más simbólico que un rol.  Haz saber a tus invitadas que tú misma serás la organizadora de tu despedida. Definitivamente puedes poner esta celebración en tu lista de things to do.

Tu misma puedes definir el color de los vestidos de tus damas de honor, o la gama de tonos, sugerirles lugares donde comprarlos, telas, modistas que hagan sus diseños, etc. Incluso planear tu propia despedida no tiene por que ser un reto, siempre puedes contar con el apoyo de tus amigas, hermanas o primas que estarán presentes en tu gran día.

Si estás planeándola por ti misma, sigue la misma guía que seguiría tu dama de honor, dando click aquí te dejo una pequeña guía para lograrlo organizadamente.

Encuentra el día en el que todas tus amigas estén libres, mantén los costos en mente, encuentra vuelos económicos, corre la voz con tus amigas y asegúrate de hacer una reservación.

despedida4

camillastyles.com
Una de las ventajas de planear tu propia despedida es que quizás podrás disponer de un día del horario tan ocupado de tus amigas, después de todo, tú eres la “bride to be”.
Las posibilidades de que tus amigas planeen algunas sorpresas extra para ti son muchas, así que trata de no calendarizar cada minuto del día. ¡Dale oportunidad a tus amigas para que también celebren contigo!

despedida1

buzzfeed.com
Si estás planeando un fin de semana de viaje, pídele a tus amigas que te ayuden a buscar el mejor día de spa, o que encuentren un hotel en el que todas puedan pasarlo muy cool. Solo porque tú estés haciendo la planeación no significa que tienes que hacerlo todo por tu propia cuenta.
Después de todo, tu despedida de soltera será algo que definitivamente disfrutarás con tus mejores amigas, sin importar si la planeaste tú o tu dama de honor. Así que relájate y prepárate para pasar tus últimos días de soltera con las mujeres con las que más has compartido experiencias en tu vida.