Probablemente la parte menos divertida y poco romántica de la planeación de una boda es hacer cuentas y sacar el presupuesto. Las bodas de hoy significan un gasto importante por lo que es muy importante tener bien definido el presupuesto y apegarse lo más posible a él, ya que en el 75% de los casos se supera el limite incluyendo muchos “gastitos extra”. Por eso te doy como tip que no olvides incluir estos “gastitos” y contemplarlos en tu presupuesto total desde un principio. Seguro no lo habías pensado ¿ verdad? ¡Toma nota!

1

24.media.tumblr

1º Comida o cena de proveedores

Si bien están presentes no como invitados, estarán presentes en toda tu boda proveedores como wedding planner, música en vivo, fotografía y video y asistentes y debes consultar con tu banquetero el cargo extra para sus alimentos.

2

Winnie Au

2ºSouvenirs

Se acostumbra a hacer de los souvenirs para los invitados un lindo detalle, pero ¿que tal si lo multiplicamos x500 o x700?

3

Amanda Dumouchelle

3ºBloqueo de hoteles

Cuando planees una boda destino y consideres bloquear un hotel para tus invitados, considera que penalización tendrás por cada invitado que no hiso el check-in. Infórmate de todas las políticas de el lugar donde hospedaras a todos y que súper confirmen su asistencia.

4

Rainy City Tumblr- La Marquesa, Querétaro

4ºHoras extra

A veces existe la probabilidad de que la misa se extienda y esto implique una penalización o en el caso de el lugar del evento que tiene una hora limite que tu olvidas por completo o por que simplemente no quieres terminar la fiesta te cobre un monto extra

5º Pruebas de maquillaje y peinado.

Como no queremos improvisar ni arriesgarnos para el gran día, a las mujeres nos gusta asegurarnos y tener bajo control él como luciremos así que añade el gastito de prueba de maquillaje y peinado y fittings del vestido que algunas tiendas incluyen, otras no.

5

Lisa Philips- Barton

6º Propinas

Siempre es un factor opcional pero muy importante, la cosa es que puedes incluir la propina de los meseros en tu presupuesto y pedir que tus invitados no la den o dejar la libertad de que cada quien sea atendido por uno a lo largo de la noche y de su propina según el servicio.

Espero que este listado sea una ayuda para que nada salga de control y evitar pasar el trago amargo a la hora de hacer cuentas, así puedes darle prioridad a otras cosas como la cantidad de invitados, banquetes, boda destino o decoración ¡Tu elijes!