Administrar bodas ¿Como empezar?

En definitivo sabemos que definir los primeros servicios de la boda ayuda a tener un escenario más claro de los gastos más importantes y es una parte clave para que nada se salga de control.

Por eso retomamos el tema de presupuestos con Mary Gaby Llamas, en dónde nos platica de qué forma podemos llevar el registro de todo.

administrar bodas 5

1.¿Quién paga la boda?

Definir las personas o los miembros de la familia que los apoyarán o en caso de que solo lo cubran tú y tu pareja, lo principal es concretar la cantidad  que cada parte está dispuesta a invertir.

Una buena idea es dividir los gastos por meses y tener todo lo que necesitas en mente para poder elaborar un plan de ahorro y designar pagos mensuales.

administrar bodas 4

Fotos por: www.mgeventos.mx

2. Lista de invitados

Teniendo definido tu presupuesto, haz tu lista de invitados en base a él para concretar el número de personas. Es recomendable empezar por los más cercanos y los que no te gustaría que falten a tu boda.

Si tu presupuesto no es mucho, más vale hacer una boda chica de calidad que una boda grande donde fallen varias cosas.

administrar bodas 3Foto por: http://www.elblogdeunanovia.com

3. Contrata a un experto

La mayoría de los novios no tienen idea de como comenzar a organizar su boda, por lo tanto no saben como definir lo que necesitan y de cuanto puede costar.

Mi consejo es contratar a un experto que pueda recomendarte a los mejores proveedores, conseguirte mejores precios y asesorarte de la mejor forma.

administrar bodas 2

MFN Event Planner

4. Registro de pagos

Es muy recomendable ser muy organizado, diseña formatos donde registres todos tus gastos y los rubros a los que estos pertenecen.

Asegúrate de incluir todo lo que implica una boda de principio a fin para no tener sorpresas de ultimo momento, es bueno tener un monto designado en tu presupuesto para este tipo de eventualidades.

administrar bodas 1

5. Cotiza y elige

Hay que comenzar pidiendo cotizaciones de todos los servicios que vas a necesitar, te recomiendo pedir 3 cotizaciones de cada rubro para poder comparar y negociar con el que más te guste y así definir los porcentajes del presupuesto que cada proveedor tendrá.

Imagen destacada: www.noviabonita.co

Tips para administrar bodas,hablemos de presupuestos

La Planner | Mariana Quindós