Las bodas no solo se caracterizan por ser la máxima expresión del amor, sino que son también el pretexto perfecto para unir distintas tradiciones que le otorgan un toque muy especial a cada instante del evento. Sin embargo, existen algunas costumbres que lejos de ser emotivas pueden llegar a ser contraproducentes, y es por ello que desde hace varios años se han ido olvidando –con mucha razón–. Si quieres descubrir cuáles son las siete tradiciones de boda que deberías descartar ya sea porque nadie las hace o porque simplemente no tienen sentido, pon mucha atención:

TAMBIÉN LEE: 4 GASTOS DE BODA QUE EN REALIDAD NO VALEN LA PENA

Tirar arroz afuera de la iglesia

La tradición de tirar arroz a los novios afuera de la iglesia tiene un origen oriental y su significado era el de llenar a la nueva pareja con fertilidad, abundancia y prosperidad. Sin embargo, esta práctica ha ido perdiendo seguidores debido a que en varias ocasiones los novios han salido lastimados por la fuerza con la que caen los granos. Además, si llevarás un peinado muy elaborado no lo recomendamos, pues será muy complicado quitar el arroz de tu pelo.

Mejor opta por: Tirar confetti de tamaño grande y serpentinas que te permitirán lograr un toque más divertido para las fotografías. Si deseas un estilo más romántico, entonces los pétalos de rosa son la opción.

Fotos: Inuvis/ Instagram @inuvis

Usar el velo sobre el rostro

El significado del velo de novia ha ido evolucionando e interpretándose de diferentes maneras de acuerdo a cada cultura. Se dice que en Oriente, el velo se usaba en el rostro como sinónimo de sumisión por parte de la mujer, mientras que para los antiguos romanos era una forma de proteger a la protagonista de los demonios, las envidias y los malos pensamientos. En las culturas occidentales, dicho accesorio sirve como símbolo de virginidad y pureza, aunque en la actualidad es muy extraño encontrar a una novia que aún cubra su rostro para entrar a la iglesia.

Mejor opta por: Llevar un velo que se sujete en la parte de atrás de tu cabeza y que caiga por toda tu espalda. Es una opción mucho más elegante y contemporánea. No importa el largo mientras dejes tu rostro al descubierto.

Fotos: BHLDN

Banquete formal

Anteriormente, las bodas se caracterizaban por tener invitaciones blancas, con un tipo de letra cursiva y banquetes con mesas redondas y manteles blancos que difícilmente se salían de la norma. Sin embargo, en la actualidad la tendencia es salirte de los estereotipos y añadir tu sello personal a cada elemento del festejo. La creatividad es la nueva «formalidad» en las bodas.

Mejor opta por: Cambiar las mesas de manteles blancos por otras de madera y con forma rectangular, cuadrada e incluso tipo «pic-nic». Para las invitaciones opta por un diseño colorido y divertido que imprima tu estilo propio.

Fotos: MFN Event Planner

Irse de luna de miel al día siguiente

Para las generaciones pasadas era casi una norma irse de luna de miel al día siguiente de la boda. Sin embargo, hoy en día muchas parejas optan por ahorrar para poder hacer un viaje aún más espectacular y del que nunca se olvidarán. No tienes por qué sentir la presión de irte de luna de miel cuanto antes, siempre habrá tiempo.

Mejor opta por: Planear muy bien un viaje al destino que más han soñado por conocer y ahorrar para que no les haga falta nada durante esos días. Tómense su tiempo y las cosas saldrán mucho mejor.

Partir el pastel de bodas

Anteriormente era típico que después de la cena los novios pasaran a partir el pastel frente a todos sus invitados. Hoy en día esta costumbre se ha ido perdiendo pues muchos la consideran innecesaria. Con la fiebre de las mesas de postres, muchos enamorados han optado por intercambiar el pastel gigante por una barra con varias opciones. ¿Los más felices? Los invitados.

Mejor opta por: Contratar un servicio de banquetes que te ofrezca un buen número de opciones en cuanto a postres. Existen proveedores que incluso te dan la opción de poner buffets de donas, helados, cupcakes y más. Nadie extrañará el pastel, te lo aseguramos.

Fotos: Quinto Tiempo Banquetería

El novio no puede ver a la novia

¿Creías que las parejas actuales aún respetan esta tradición? Algunas sí, pero muchas otras no. La razón es sencilla, pues muchos están optando por encontrarse antes de ir a la iglesia para poder aprovechar la luz del día para llevar a cabo su sesión de fotos (en el caso de las bodas de noche), otros lo hacen como un gesto a favor de sus invitados, ya que no desean hacerlos esperar demasiado para comenzar a comer, cosa que sucede a menudo si las fotos se hacen entre la misa y la cena.

Mejor opta por: Reunirse antes de ir la iglesia es casi tan emotivo como verse por primera vez frente al altar. Pídele a tus fotógrafos que capten el primer momento en el que se encuentran y te aseguramos que será sumamente especial y mucho más íntimo. De esta manera podrán hacer su sesión de fotos con calma y sin presión.

Foto: momentjunkie.com

Foto: martyschoo.com.au

No usar perlas

En México y otros países, existe la creencia de que las perlas son de mala suerte si la novia las usa durante su boda. Supuestamente, estas pequeñas piedras simbolizan las lágrimas de ella y atraen la desdicha hacia su matrimonio. A pesar de esto, cada vez más mujeres le han dado la espalda a sus supersticiones y han completado su look con aretes, collares, tocados e incluso vestidos que tienen este detalle. El resultado es elegante, romántico y atemporal.

Mejor opta por: No creer en supersticiones y elegir lo que te haga sentir más cómoda y feliz. Recuerda que es tu día y solo tú sabes lo que quieres y lo que no.

Foto: Pearlsofjoy.com

Foto: Pinterest