Es común escuchar que si llueve en tu boda, es de buena suerte. Sea o no sea realidad, siempre será buena idea tener un plan B por si hay lluvia en tu boda, especialmente si tu recepción será al  aire libre. Así que, al planear tu gran día, te paso 6 cosas con las que te puedes preparar y tener un plan de respaldo.

1. Habla con los proveedores

Al empezar con los planes y acuerdos con tus proveedores, pídeles que también te propongan un plan alternativo para ti, ya sea en la ceremonia tanto como en la recepción.

lluvia en tu boda 4

snippetndinc.com

2. Considera los toldos

Si tu proveedor no tiene ninguna manera de ayudarte para hacer el plan B, o te vas a casar en un lugar que es completamente al aire libre, invierte en toldos. Ya sea rentar o comprarlos, siempre serán la mejor opción para evitar que se arruine la fiesta por la lluvia.

lluvia en tu boda 2

artannawedding.com

3. Compra unos paraguas extras

Prepárate con paraguas extras para que puedas prestar a tus proveedores e invitados. Puedes comprar también paraguas que sean temáticos con la boda.

4. Sé firme con tus decisiones

Si el reporte del clima dice que ese día va a llover, pero en realidad el cielo se me muy despejado, asegúrate de tomar la decisión correcta. En este caso, optar por el plan B o seguir con el plan inicial. Una vez que hayas tomado la decisión, no deberás cambiar de opinión, ya que esto hará que pierdas tiempo en logística y que probablemente existan muchos detalles que no queden como los planeaste.

lluvia en tu boda 3

blogjerry.com

5. Mantén a los invitados al tanto

Si haces cambios, cualquiera que sea importante, como cambiar la hora del inicio de la boda o incluso el lugar por la lluvia, asegúrate de reportarle a todos tus invitados las noticias.

Lluvia en tu boda: 5 maneras de prepararte

Recuerda que, si en el día de tu boda llueve, ¡es solo lluvia!, lo más importante será que te mantengas positiva y que aproveches el día al máximo, como inicialmente lo tenías planeado. La lluvia no hará que tú y tus invitados dejen de disfrutar tu gran día.