Una de las primeras preguntas que tú y tu prometido se harán después de ser una pareja comprometida, será: ¿Cuándo dinero debemos de gastar en nuestra boda?.Por ello, antes de que comiences a gastar dinero en lo que será tu gran día, te paso 5 cosas que debes pensar para fijar el presupuesto de tu boda.

fijar el presupuesto 1

savemoney.com

1. ¿Qué tipo de boda quieres tener?

Lo primero que debes decidir es qué tipo de boda quieres tener. ¿Estás buscando una boda destino de etiqueta? Determina el estilo, esto te ayudará muchísimo para saber cuánto vas a gastar.

2. ¿Cuántas personas planeas invitar?

Será una boda pequeña o invitarás a todos tus amigos, familiares, conocidos y primos de los conocidos. Mientras más personas invites a tu boda, mayor será el presupuesto.

3. Usa una herramienta online para calcular el presupuesto

Existen apps que te mostrarán las cosas principales en las que gastarás más dinero en tu boda, así podrás hacer un estimado de cuánto te costará.

4. ¿Quién te apoyará?

Encuentra quienes en tu familia serán los que aportarán capital a tu boda. Así determinarás cuánto dinero será necesario que salga de tu bolsillo.

5. Haz una lista de must-haves

Comienza haciendo una lista de 10 cosas que definitivamente quieres en tu boda y lo máximo que estarías dispuesta a pagar por cada una. De esta manera, cuando hables con proveedores tendrás un máximo que no deberás sobrepasar, además podrás negociarlo partiendo de una cantidad menor a tu máximo.

Fijar el presupuesto: 5 maneras de hacerlo

Ten en cuenta que si esperan un par de semanas o incluso algunos meses, podrían encontrarse gastando todos sus ahorros para pagar cosas que nunca pensaron que fueran a necesitar en su boda. El presupuesto de tu boda será la cantidad de dinero que estarás dispuesta a invertir para festejar la unión con el amor de tu vida.