Hay muchas cosas que tienes que pensar antes elegir la fecha perfecta para tu boda. Sé que definitivamente no es una decisión sencilla. ¿Lloverá?, ¿Hará mucho calor?, ¿La familia tiene un compromiso con mayor prioridad? Estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de decir: Save the date!

fecha6

go.brit.com

1. Las bodas en verano son bodas para aquellos que aman el calor

Habrán algunas partes del país donde hace aún más calor, pero si siempre has soñado con decir “acepto” en esta época, asegúrate de tomar precauciones. Algunas buenas ideas que puedes considerar serían: incluír sombrillas para los invitados, mini abanicos, repelente de insectos y bebidas frías. Ahora, que si eres una novia que no soporta este tipo de clima, definitivamente cambia de fecha.

fecha4

blog.theknot.com

2. Las fechas especiales harán que los costos aumenten para todos

Investiga qué eventos habrán en esa fecha, checa google y rápidamente sabrás si esa fecha no tiene ningún evento especial en tu ciudad, recuerda que en temporadas altas, las tarifas en hoteles, aviones y servicios aumentan de manera significativa. Y no sólo para tus invitados, también para ti.

fecha4

modwedding

3. Los días de vacaciones requerirán de mucho tiempo de anticipación

Si quieres que tu boda sea en días que son de vacaciones para la mayoría, probablemente puedas molestar a alguno de tus invitados. Es importante que asumas que tus invitados y familiares probablemente ya tengan planes para estas fechas, así que, mientras más rápido les avises, mejor.

fecha5

etsy.com

4. Los proveedores deben de estar disponibles

Uno de los más grandes errores que las parejas cometen es elegir la fecha de la boda antes de elegir a los proveedores, por ejemplo, eliges la fecha pero el lugar donde quieres que sea tu ceremonia y recepción no está disponible… Te recomiendo primero reservar estos lugares y después establecer la fecha segura, porque muchos de los proveedores y lugares piden que se les reserve con 1 año de anticipación.fecha2

walgreens.com

El día de tu boda debe ser una fecha que sea perfecta para ti y tu prometido, pero también es importante considerar que tu familia y amigos también se prepararán para acompañarte en el día más grande de tu vida.