No hay nada más feliz en el mundo que recibir la gran propuesta de tu otra mitad. A partir de ese momento tu vida ocurre en una nube de la cual no querrás bajar, pero quizá debas poner tus pies sobre la tierra, pues el proceso de planeación a comenzado. Déjame compartirte las 8 cosas que debes hacer al comprometerte , además claro, de compartir la noticia a los 4 vientos.

cosas que debes hacer al comprometerte

Fotografía: Marvin Abdel

Las 8 cosas que debes hacer al comprometerte”

Llama a tu mama

¿No querrás que se entere por alguien más cierto? Si tu propuesta fue durante un viaje y la comunicación no es óptima, antes que nadie debes decírselo a tus padres.

Establezcan un presupuesto…

La charla monetaria…este es un tema delicado sin el cual no puedes casarte. Si son tradicionales la boda la pagan los padres de la novia, el vestido y la luna de miel el novio; si se adaptan a la realidad, la pagan entre los dos, pero si los papas quieren echar la mano, pueden pagarla las dos familias y los novios. Sea cual sea la desición que elijan, hay que hablar este tema pronto, para pasar al siguiente paso que es…

… hacer la lista de invitados

La parte más divertida, o una de ellas. Esta tiene muchas facetas y arreglos, toma nota; primero haz una lista laaaarga, sin excluir a nadie, invita hasta parientes lejanos, que no falten los compromisos, después, incluye anota a quienes les daras la opcion de llevar parejas, procura que sean los casados o con noviazgo serio y solo a tus más cercanos, ahora descartas según la revision de tu presupuesto, contemplando la cantidad de invitados que te puedes permitir. Conforme pasen los meses algunos te diran que no pueden y otros tristemente cancelarán de último minuto. Asi esta lista irá decreciendo.

Pick a date…save it!

Una vez que tengas vista la fecha ideal, disponibilidades de iglesia y lugar, y mejor opción para tu fecha vacacional para la luna de miel, la fecha estara elegida.

Haz un tablero en Pinterest

¡Ahora viene lo mejor! Inspirate, pinea mil fotos en pinterest, encuentra a traves de esto la idea que tienes en mente para tu boda, hablalo con tu pareja y tengan en mano la inspiración de estas fotografias para comenzar la planeación.

Contrata un Planner

Novias, no se vuelvan locas en su día, acerquense a un profesional en planeación, será la desición más sabia de sus vidas. Les doy mi admiración a todas las novias que llevan la planeación ellas solas, pero hoy en día las bodas son muy distintas a las de nuestros padres y abuelos. Hay más detalles, más proveedores, más invitados, más horas de fiesta, más personalidad en el evento, por lo que un experto, es la mejor opción para relajarte y no sufrir de estrés.

Haz tu calendario/ checklist

Una vez que tengas fecha es hora de organizar tu calendario de hoy a ese entonces. Ayúdate con este calendario hecho especialmente para ti, donde incluimos todo lo que necesitas recordar, desde citas con proveedores hasta reservación de tu luna de miel.

Tengan su día en pareja

Comienza un gran paso, una cuenta regresiva con muchas tareas, papeleo, reservaciones, citas y degustaciones, así que por nada dejen de lado la razón por la que se casan, su amor mutuo. Reserven un día a la semana para celebrarlo.

cosas que debes hacer al comprometerte 1

Colin Cowie Weddings