Elegir el lugar de tu boda ideal puede llegar a ser una pesadilla, existen muchas opciones, los más lindos están lejos, te preocupa que sean abiertos cuando es temporada de lluvia, etc. Aquí te dejo algunos puntos que  debes tomar en cuenta a la hora de elegir el lugar para tener una boda perfecta y sin contratiempos.

El lugar de tu boda ideal

 

lugar de tu boda idealNúmero de invitados

La capacidad es  uno de los aspectos primordiales, necesitas informarte sobre el cupo mínimo  y máximo de invitados,  ya que muchos salones cuentan con distintos espacios especiales para celebrar una boda más pequeña o en grande. Siempre pregunta esto para iniciar.

Distancia de la ciudad

A la hora de escoger un lugar, es muy importante tomar en consideración la distancia a la que se encuentra de la ciudad, queramos o no, de esto depende mucho la asistencia de nuestros invitados, o incluir en nuestro presupuesto transporte para evitar ausencias o gente perdida. Recuerda también que la ubicación de la iglesia es muy importante. En lugares como Trasloma, este tipo de situaciones complicadas no existen al estar ubicado en el corazón de la ciudad, llegar es fácil y nadie podrá usar el pretexto de la distancia para ausentarse.

 

Iluminación

Este es un punto que podría parecer que carece de importancia, pero no lo es. A la hora de querer recortar presupuesto, si el lugar que elegiste ya cuenta con una buena iluminación, algunos detalles de iluminación arquitectónica, etc, podrás olvidarte de contratar iluminación extra y tener ese cargo. De igual manera, tienes que revisar que sea de tu gusto antes de decir “sí”. Visita el lugar de día y de noche, hasta estar convencida.

lugardetubodaideal3trasloma.com

Recepción y misa

Algunas veces los novios tienen alguna iglesia en la que les gustaría que fuera su boda y no lo cambian por nada. Pero, si no es el caso, ¿por qué no hacerlo en el mismo lugar? Por eso es importante saber si la que estás planeando que se convierta en la locación de tu boda, cuenta con los espacios suficientes para realizar estas dos actividades. De esta manera tus invitados no tendrán que estar corriendo de un lado para otro y disfrutarán más del momento.

lugardetubodaideal00thelane.com

 

Seguridad

La seguridad es muy importante, tanto el acceso al lugar como tener presentes algunas personas al tanto de todo. Algunos lugares ya cuentan con este servicio, otros será necesario que tú lo contrates por tu parte. Siempre pregunta si el paquete lo incluye antes de cerrar el trato.

 

Reservación y cancelaciones

Este punto es súper importante, pregunta qué tan pronto es necesario dar el depósito para poder reservar el lugar, cómo se deben realizar los pagos, con cuánto tiempo necesitas confirmar el número de invitados, cuántas horas puedes rentar el lugar y si puedes alargarlo. Ahora, que las cancelaciones no son nuestro tema favorito, ¿existe forma de cancelar el evento sin perder todo lo que invertimos?, ¿podemos cambiar de fecha?.. todas estas dudas son importantes de preguntar antes de aceptar cerrar un trato en cualquier lugar.

Menú y descorche

Es importante saber si el lugar cuenta o no con servicio de catering, y si lo hace, ¿te gusta lo que ofrecen? ¿existe manera de cambiar el menú? El tema del descorche también es indispensable, saber si ya está incluido en el precio, si es por persona, ¿existe un cargo extra por horas de más? Todo esto es necesario que lo preguntes y estés enterada antes de decidir contratar un servicio aparte.

 

lugar de tu boda idealalariz.com