Cada boda es única, y también sus necesidades, pero sin duda un punto indispensable para que la planeación de tu boda sea perfecta, es confirmar a tus invitados a tiempo, pues dependiendo del número de asistentes, será el menú, las bebidas y la barra de postres, entre otras cosas.

La importancia de confirmar

¿sabías que cada uno de tus invitados representa un gasto? suena súper mal, pero es muy importante que tengas esto en mente, pues si por ejemplo, tienes una lista de invitados de 300 personas, y 30 no van… habrás perdido entre $500 y $1000 por persona (dependiendo del banquete que hayas elegido para tu boda) así que no se trata de sólo una cuestión sentimental de si podrán o no acompañarte en tu gran día, sino de que tomarte el tiempo de confirmar a tus invitados, y que ellos sean sinceros con su respuesta es vital para que puedan economizar el gran día.

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 12.44.36

Savethed Pinterest

Cuándo

Por lo general las invitaciones de boda se comienzan a repatir seis meses antes de la boda, por lo que se considera que dos meses después, los invitados tendrán una buena idea de si estarán disponibles para esa fecha. (la decisión puede variar si elegiste una boda destino o fechas como navidad o año nuevo), así que puedes comenzar a pedir confirmaciones de 1 a dos meses después de que repartieron las invitaciones.

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 12.55.16

etsy.com

Cómo

¡Ufff! esto sí que es de lo más sencillo y difícil a la vez. Sencillo por que podrías simplemente hacer llamadas y confirmar,  pero difícil por que aunque lo hagan, no hay una seguridad 100% de que en realidad asistan, pues se pueden presentar percances o quizás se sientan comprometidos a decir que sí, y en realidad no saben. Por eso a la hora de hacer la lista de invitados no trates de comerte al mundo, sino de sólo invitar a las personas realmennte significativas e  importantes para ti y tu futuro esposo.

Así que para que tus invitados sepan que realmente confirmar es asumir un compromiso con ustedes en su gran día, puedes considerar estas tres opciones:

-Por escrito: Incluye en las invitaciones una solicitud de confirmación, y establece una fecha, esto es conocido como el tradicional «R.S.V.P» en el que tendrán que adjuntarse los números telefónicos del novio y la novia. 

Pases/ pulseras: Es mucho menos convencional, pero si realmente quieres llevar un control efectivo, puedes optar por que tus invitados al confirmar pasen por sus pases contigo (o alguna de tus damas de honor) hasta alguna fecha que tú establezcas. Así que no habrá pretextos! Tendrás un control mucho más preciso de cuántas personas asistirán.

-Contrata un call center: actualmente existen servicios telefónicos que se ofrecen para hacer las confimaciones por ti. Son una buena opción para que te despreocupes de este punto. ¡Chécalo! 

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 12.43.49

colin cowei weddings Pinterest