Si ya tienes toda tu lista de deberes llena de palomitas, solo falta checar esta otra listita, basada en detallitos que sabemos que los invitados agradecerán muchísimo, tanto como tú y tu esposo. Más que detallitos, son elementos imprescindibles para pasarla bien y que te recomiendo que no olvides en tu boda.

1

Stephanie Neprud

1º Calefactores

Estos últimos años el clima es una locura impredecible. Depende de donde sea tu boda, pero ya no es extraño que incluso en la playa el frio en la noche sea incontrolable. Unos calefactores de gas o chimeneas de repuesto nunca estarán de más.

2ºUn toldo grande por si el viento o las lluvias y sombrillas para sol

Muchos invitados y hasta los novios pueden pasar de la alegría al llanto si llueve en una boda sin toldo y sin paraguas. Siempre hay que prever estas situaciones para quienes se casan en verano, dependiendo de la locación. Tampoco debes olvidar que si tu boda será en un cerro o al aire libre con posibilidades de viento debemos tener un toldo suficientemente grande para que nosotros y nuestros invitados no la pasemos mal por la noche.

2

3

Paulina Rosas- Monte Coxala

3ºPista suficientemente grande

No hay pista suficientemente grande, de alguna manera siempre acabamos desbordándonos para estar cerca de nuestra propia mesa o no estar tan apretados al bailar junto a tanta gente. Pero eso si, es mejor más espacio que menos.

4

Brett Butterstein Photography – PENZI Weddings

4º Permiso para horas extra

Sucede que en algunas locaciones necesitas pedir un permiso especial a Ayuntamiento para alargar tu evento por la noche y así poder seguir con la fiesta, este detalle es especialmente importante si ya pagaste todo hasta cierta hora, sería contraproducente que la fiesta tenga que acabar antes.

5

Paulina Rosas- Monte Coxala

5ºCena de desvelados

Como en tu fiesta habrá alcohol y no queremos accidentes, una cenita de desvelados como tacos, tortas ahogadas o pozole siempre ayudan a bajar avión. Seguro tus invitados pueden cenar fuera de tu evento, pero lo mejor es tener la tranquilidad que saldrán un poco más aterrizados. Además, por alguna extraña razón, a esas horas la cena nos cae deli.