No tener ubicado el gasto más grande de una boda puede resultar contraproducente en la organización del presupuesto. Es importante que tomes en cuenta los siguientes 4 puntos para que tengas visibilidad de que todas las opciones, fuera de esta lista, tienen alternativas de precio y no necesitan tanta inversión.

Foto | Pepe Orellana

Locación

gasto más grande de una boda 11

Contempla el venue como el gasto más grande que harás en tu boda, ya que este será el escenario principal del día más importante. Esto es lo primero que tienen que resolver como pareja, ya que actualmente hay una gran demanda en lugares para boda por lo que los precios aumentan según la temporada. No significa que forzosamente tengas que pagar, si cuentas con un espacio que te puedan prestar como, jardines o ranchos será uno de los ahorros más grande que podrías hace. ¡No dejes de considerarlo!  

gasto más grande de una boda 10

Foto | Pepe Orellana

TIP: La renta del lugar puede ir desde los $45,000 hasta los $100,000. 

Fotografía y vídeo

gasto más grande de una boda 9

Cuando se trata de apreciar los mejores momentos de tu boda, no es bueno arriesgarte. Yo recomiendo al 100% una de las mayores inversiones en foto y vídeo. Asegúrense de contratar fotógrafos y videógrafos profesionales, te aseguro que valdrá la pena.

gasto más grande de una boda 8

TIP: Un buen equipo de fotografía y vídeo ronda desde los $15,000 hasta $80,000.

Consulta uno de mis favoritos “Love is in the Film” una propuesta única para tú vídeo de boda.

Banquete

gasto más grande de una boda 7

Foto | Pepe Orellana

Sin duda es una de las cosas más importantes de todo el evento, en algunas ocasiónes puedes encontrar el servicio en la locación, pero si no, asegurare de todos los detalles en la prueba de menú y de evaluar muy bien todo antes de tomar una desición. Aquí es donde suele haber más críticas por parte de los invitados. ¡Evitalo!

gasto más grande de una boda 3

Foto | Pepe Orellana

TIP: Tiene un costo aproximado de $500 hasta $2,000 por persona dependiendo del banquetero y el menú que elijas. 

Flores y decoración

gasto más grande de una boda 2

Foto | Pepe Orellana

Esto es lo que dará el toque definitivo al día de tus sueños, debes ser completamente fiel a tu personalidad y si elijes elementos de temporada es un gran tip para reducir el costo, ya que sin duda la decoración también requiere de un alta inversión.

gasto más grande de una boda 1

Foto | Pepe Orellana

¿Sabes qué es lo que implica el gasto más grande de una boda? ¡Te contamos lo que debes tener en mente!