Cuando se trata de una organización de este tipo cada segundo es importante por eso les quiero recordar estos 10 elementos para una planeación de boda perfecta. ¡Entre más antes tiempo mejor!

Para apoyar esta nota quiero recomendar a los proveedores favoritos por Forbes para organización de bodas destino.

Tiempo

Como lo mencione antes todo el tiempo es importante, es por eso que muchas parejas optan por organizar bodas un año después de su compromiso. Este tiempo es el ideal para poder cerrar todo lo que es necesario, pero no debes confiarte y dejar todo hasta el final. Durante estos meses podrán: Elegir el tipo de boda, asignar la fecha, establecer el presupuesto y concepto para finalizar con todos los detalles.

planeación de boda perfecta 11

Presupuesto

La emoción de este momento puede hacer que nos olvidemos de muchas cosas, les prometo que esto me ha estado pasando en el proceso. Nosotros empezamos asignando un presupuesto con más de 12 meses de anticipación pero cuando se presentan los detalles de sus sueños es muy difícil apegarse a él, es por eso que entre más definido mejor. En estas dos notas encontrarán los mejores consejos por una de mis expertas favoritas Mary Gaby Llamas, “Hablemos de presupuesto” y “Tips para administrar bodas”.

planeación de boda perfecta 10

Estilo

Para esto hoy en día encontramos un sin fin de opciones, desde bodas millennials súper personal hasta ceremonias por todo lo alto sin dejar a un lado lo que muchas parejas esperan de una boda íntima, religiosa, por el civil, destination wedding o lo más disruptiva posible en un lugar remoto. 

Para esto es fundamental la participación de ambos ya que es un momento de los dos y definirlo hará que este día sea mucho más especial.

planeación de boda perfecta 9

Lugar

Este es el elemento principal a definir ya que es una gran parte del presupuesto y hoy en día las opciones para boda son muy demandadas. Es muy importante apartar la fecha desde mucho tiempo antes y más si ese lugar está de moda o es en fechas de temporada alta.

planeación de boda perfecta 8

Banquete

El segundo elemento a elegir y eso solo si el lugar no lo incluye. Para esto también puedes contemplar múltiples opciones, desde un estilo clásico emplatado hasta un buffet mexicano tradicional. Estos detalles suelen ser indefinidos por las parejas pero les sugiero que se sienten a pensarlo para que puedan dar a sus invitados una experiencia exclusiva de ustedes. Todos los banqueteros cuentan con mil opciones de vanguardia hoy en día para poder lograr un diferenciador.

planeación de boda perfecta 6

Decoración

Muchas parejas no son conscientes de lo importante que es la decoración y lo dejan a decisión de los floristas o wedding planners. Estos detalles pueden lograr un ambiente único e inolvidable, no importa que tan equipado este el lugar que eligieron, esto le dará un gran plus a la esencia del momento.

planeación de boda perfecta 5

Foto y vídeo

Estos son 2 de los proveedores más demandados y con más oferta en el mercado. El fotógrafo y el videógrafo serán los encargados de capturar este día inolvidable para tener los mejores recuerdos, es por eso que más que popularidad les sugiero que busquen la esencia en el trabajo de las opciones que tengan ya que ese será el resultado que obtendrán.

planeación de boda perfecta 5

Música

Para mi este es el elemento clave de cualquier tipo de evento y para tomar esta decisión les sugiero evaluar lo mayor cantidad de opciones. Tomen en cuenta los eventos en donde mejor se la han pasado e investiguen los DJ o producción que estuvo a cargo de ellos. ¡Este es uno de los mejores consejos que les puedo dar!

planeación de boda perfecta 4

planeación de boda perfecta 3

Más proveedores a considerar

Para estos tomate el tiempo necesario pero no lo dejes de considerar: maquillaje, traje, vestido, zapatos, anillos, aunque son agregados también se complican sus agendas así que cuanto antes mejor.

planeación de boda perfecta 2

Documentos legales y religiosos

Las but not least y sin duda una de las cosas que más me preguntan. ¿Por qué lo pongo hasta el final? Muchas parejas no optan por nada religioso y legal hoy en día, pero para los que buscan este tipo de reconocimiento en estas nota podrán encontrar todo lo que buscan: “Trámites necesarios para una boda civil y religiosa”.

planeación de boda perfecta 1

10 elementos clave para una planeación de boda perfecta

Fotos por Kiwo Estudio