Una duda que todos los novios tienen en la planeación de la lista de invitados es el % porcentaje de cancelación en bodas para tener claro a cuantas personas invitar. Para resolver este dilema platicamos con Marisol de MFN Event Planner, porque solo los expertos en organización nos pueden aclarar algo tan importante.

porcentaje de cancelación en bodas 9

Primero que nada hablaremos del estimado, normalmente hay que considerar un 10% cuando los invitados se concentran en la ciudad de la boda. En el caso de las bodas destino las posibilidades de cancelación son del 30%.

porcentaje de cancelación en bodas 8

Esto al momento de confirmar las bodas, pero también hay que considerar que el día exacto pueden fallar del 3% al 5% por situaciones extremas.

porcentaje de cancelación en bodas 7

En cuanto a las cotizaciones con proveedores de banquete siempre es bueno empezar contemplando menos gente de la lista y después ir aumentando el número. En el escenario que tienes contemplados 400 invitados, cotiza para 350 y con base en la confirmación ir aumentando. Esto es más fácil que después cancelar por exceso de lugares.

porcentaje de cancelación en bodas 6

TIP: Algo que funciona a la perfección es considerar un tipo de banquete diferente “¡Sí al buffet para bodas! Conoce porque es una excelente opcion aquí.”

porcentaje de cancelación en bodas 5

Para asegurar que la mayoría de las personas en sus listas agenden el día de tu boda toma en cuenta los siguientes tips:

porcentaje de cancelación en bodas 4

  • Anuncia la fecha de la boda con mucho tiempo de adelanto. La mayoría de las personas valora mucho el tiempo que tienen desde el anuncio de la fecha para organizarse con tiempo.
  • Hablando de bodas destino o de algún % que viva fuera de la ciudad algo que puedes considerar es una fecha de puente para que puedan organizarlo con más días disponibles.

porcentaje de cancelación en bodas 2

  • Facilidades a todos los que vienen de fuera con promociones y descuentos en los hoteles.
  • Dar detalles y frecuentar a las personas más importantes para ti. ¡Logra que ellos se consideren mucho más que un nombre en una lista!

porcentaje de cancelación en bodas 3

Organiza todo para que tus invitados tengan apartada la fecha lo más pronto posible y prevé la ausencia de personas importantes. Al final, hablando de porcentajes, el más importante es el del 100% de sus listas ya que seguro cada uno de ellos son importantes para ustedes.

porcentaje de cancelación en bodas 1

Porcentaje de cancelación en bodas ¿A cuantas personas invitar?