La prueba de menú es el paso en el que se define todo lo que tiene que ver con banquete e inclusive la decoración y acomodo que tendrán las mesas.
Me encanta que Quinto Tiempo se encarga de dar el más mínimo detalle a cada punto de una boda, y por eso nos da los mejores tips para poder organizarlo todo y no pasar por alto ningún detalle.
1. Asistentes a la prueba
Generalmente a una prueba de menú para boda, asisten los novios y los padres de ambos, seis personas regularmente.
Debes de considerar invitar a las personas más cercanas que les darán una opinión como consejo y no como imposición.
Lo más importante es tomar la decisión que más les guste a ti y a tu pareja.
2. Tipo de banquete según el horario de la boda
Si la boda es de día y en espacios abiertos, recomendamos barras de bebidas refrescantes y alimentos frescos, cócteles que permitan a los invitados mantenerse hidratados y disfrutar del paisaje que les brinda el lugar.
Si la boda es de noche en temporada invernal un menú 4 tiempos con vino queda perfecto.
En la prueba se recomiendan maridajes para los platillos que se degustarán.
3. Importancia de no repetir elementos
En realidad es un tema de equilibrio y sinergia, si repites elementos, los alimentos no se disfrutan tanto, claro que las presentaciones y combinaciones tienen mucho que ver.
Lo más recomendable es que se den la oportunidad de brindarle a sus invitados menús diferentes el día del evento.
4. La importancia en la sinergia entre materia prima, elaboración y presentación
Los platillos que ofrece Quinto Tiempo son personalizados, con la más alta calidad de insumos, por lo que sorprenden en cada presentación.
La sinergia provoca en cada bocado una explosión de sabores, texturas y colores, pero lo más importante es que refleja en todo momento a cada pareja.
5. Detalle de menú para vegetarianos
Generalmente se recomiendan 4 tiempos, de esta manera si algún invitado se salta algún platillo no se quedará con sensación de hambre.
6. Definir la operación de los tiempos
Los tiempos son muy importantes para toda la logística del evento, permite que se tenga una idea mucho más clara de las actividades a realizar.
En el tema de los alimentos el adaptarse al horario establecido, permitirá que todo el menú tenga la textura, calidad y frescura correcta, pero sobre todo que la temperatura y cocción sea la adecuada en cada plato.
7. Montajes presentados en una prueba
Lo ideal es contar con 3 – 5 opciones de mantelería, incluyendo el plaqué, cristalería y cubertería para el gran día.
También se debe presentar el mobiliario como lo son las mesas, sillas y el arreglo floral que se utilizará.
Tips y consejos
- Solicitar la prueba de menú entre dos meses y mes y medio antes de tu evento.
- Ese día ir relajado y con tiempo para disfrutar de todo lo que se presentará
- Anotar todas las dudas que se tengan acerca del evento y cerrarlas con tu proveedor
- Tomar fotografías del plato seleccionado para que la presentación sea la correcta el día del evento
- Lo que más les gusta y se adapta a cada pareja, es lo correcto, se pueden realizar banquetes temáticos o clásicos, la preferencia de los anfitriones es lo que marca la regla.