anillo de compromiso

Weddingpartyapp.com

Es fácil pensar en un hombre entusiasmado por hacer la gran propuesta, idear un lugar y momento perfectos para proponerle una vida juntos a su gran amor, lo puedes notar en su mirada. Pero es innegable que a más de uno le comen los nervios a la hora de hacer la pregunta. Y no es de extrañar, quizá si nosotras estuviéramos en su lugar tendríamos que hacer un esfuerzo para evitar un colapso nervioso. Y es que las preguntas ¿ dirá que sí?, ¿ le gustará el anillo?, ¿y si no le queda? ,¿qué cara pondrá?, ¿ debo arrodillarme? se unen para rondar en su cabeza y se repiten una tras otra. Pero calma, respira y pon atención a este checklist para poner el anillo en su mano sin morir en el intento.

 Talla

Increíble pero cierto. Uno de los fails más comunes son elegir la talla incorrecta. Ya sea que el anillo le quede más grande o más pequeño no tiene por que arruinar su día, incluso pueden reír de eso después y tenerlo como una graciosa anécdota. Pero si puedes prevenirlo ¡mejor! Puedes pedirle a una muy amiga de ella (que además sepa guardar secretos ) que tome prestado un anillo de ella. Así podrás pedirlo a la misma talla. Si solo cunetas con la opción de adivinar la talla, las más populares son del 5 al 7, si estas indeciso, siempre acércate a ½ talla más grande de lo que crees, mejor que sobre a que falte, eso se arregla después.

Protocolo

Ahora, la cuestión ¿ arrodillar o no arrodillar? La verdad es que esta es una costumbre clásica y linda a la que yo me declaro a favor. Es un ritual que data desde la edad media, pero no por eso es anticuada. Puedes hacerlo, o no y no cambiará la respuesta. Todo depende de la personalidad de los dos, si tienes preparado algo original, o si están en publico o privado.

¿Te preguntas en qué mano colocar el anillo? Esto depende de cada país, en México es en el dedo anular izquierdo, que según la historia romana, aquí esta la vena que va al corazón. Pero la verdad es que donde lo coloques en ese preciso momento, es el correcto, siempre que sea el dedo anular.       El amor no entiende de rituales.

Pregunta

Ahora estas listo para hacer la pregunta en la forma que se te ocurra. ¿Quieres casarte conmigo?,¿quieres compartir tu vida conmigo? ¿Serías mi esposa?… en el aire, en la arena, en un letrero, en crema pastelera, ese detalle es totalmente de ti.

anillo de compromiso

Intimateweddings.com