Hay algo especial en los hombres que llevan mancuernillas, más allá de convertirlos en sofisticados, se trata de estilo y personalidad, una costumbre con largo pasado que ha sobrevivido hasta hoy. A pesar de que algunos piensen lo contrario, este accesorio nunca pasara de moda y su uso está lejos de ser anticuado.

Sin título.png2

 Las mancuernillas son un sello de distinción en todo caballero pues son un accesorio que puede personalizarse en miles de diseños, formas y metales diferentes como oro, plata, platino, bronce o rodio, te sorprendería ver la variedad que existen y la imaginación de los creadores.

Pero no hay que darle demasiada libertad a este accesorio, lo mejor es combinarlas con el metal del reloj que llevaras, además de no contrastar demasiado con tu camisa blanca, la idea es que la complementen todo el look y crear armonía y una impecable imagen.

Protocolo

No olvides las reglas para lucir perfectamente alineado;  sobresalir 1 cm y medio el puño de la camisa sobre el saco,  aquí es donde más se notara el puño que con cualquier otro atuendo de caballero ya que las mancuernillas deben lucir y al mismo tiempo no llamar demasiado la atención.

Sin título.png1

¿Como llevarlas?

  • Camisa de puño francés o doble, en frac o smoking  ya que tienen dos ojales especiales para mancuernillas.
  • Estos dos atuendos exigen el uso de la camisa de puño francés y por lo tanto también el de las mancuernillas.
  • Si la etiqueta en tu boda es rigurosa, las mancuernillas son un must en tu look, conviértelas en tus mejores aliadas al vestir.

Sin título.png3