El año pasado vivimos la fiebre del color azul marino para los trajes de novio, y este 2018 regresa para apoderarse de las recepciones de bodas e incluso de los vestidos de las damas de honor. Anteriormente ya habíamos comentado que los trajes color negro prácticamente iban de salida y que cada vez comenzaban a utilizarse menos. Sin embargo, puede que el azul marino muy pronto también comience a perder su popularidad cuando se trata del look masculino, pues el “royal blue” ha comenzado a popularizarse y a admirarse en una gran serie de plataformas de inspiración para bodas.

TAMBIÉN LEE: ¡DOS ES MEJOR QUE UNO! LA TENDENCIA FAVORITA PARA NOVIAS 2018

Foto: M&J Photography vía Rock My Wedding

Foto: Robbins Photographic

Marcas y diseñadores líderes en la industria de la moda como Ted Baker y Moss Bros ya han mostrado al mundo cómo luce un traje de novio en este enigmático, elegante e innovador tono, que además tiene la característica de ser especialmente masculino y fácil de combinar al ser un híbrido entre un azul profundo, un gris y un verde olivo. El resultado es fenomenal.

Foto: Pinterest

Foto: Robbins Photographic 

Lo mejor de todo, es que es sumamente sencillo crear mancuernas con colores neutros y este peculiar tipo de azul. Algo que podría ser muy útil para este año, pues los neutros son los reyes para la decoración del 2018. Entre las tendencias más fuertes que también han destacado cuando se trata de construir la apariencia del novio, también se ha visto mucho la utilización de “moños” o “pajaritas” color negro, lo cual le da un estilo especialmente elegante a cualquier combinación y que va perfectamente con el ‘royal blue’.

Foto: Rock My Wedding

Foto: Taylor Lord

Sabemos que el azul marino es probablemente la alternativa obvia desde hace algún tiempo, ya que es clásico, elegante y atemporal. Sin embargo, la nueva propuesta de los diseñadores añade un toque más divertido y juvenil al resultado final.

Foto: Pinterest

En cuanto al corte del traje, la tendencia es optar por el corte “slim fit”, que se adapta mejor a la figura del caballero. Sin embargo, lo imprescindible es inclinarse por aquel estilo que le sienta mejor a la forma de cada persona en específico. Lo importante es que el novio se sienta cómodo y que en unos años siga estando orgulloso de cómo lucía durante ese gran día.

Foto: Pinterest

Foto: Lucy G Photography