El calzado puede ser la pieza clave en el outfit del novio; según el protocolo, pasadas las 6:00 pm, el zapato siempre debe ser oscuro y clásico y jamás debes usar mocasines ni colores cafés. Para tu boda existen 3 tipos que son tradicionales en una ceremonia según sea día, noche o etiqueta rigurosa. Descubre qué tipo de calzado utilizar para tu boda.

a12

Pinterest

1.  Oxford

El zapato  más elegante según los caballeros ingleses del siglo XX. Su uso es riguroso si eliges usar frac, smoking o chaqué (mientras menos perforaciones y diseños, es más elegante).

a22

Stockimages.com

El charol es el material más elegante para usar en la noche, por lo que es obligado en smoking y frac. La piel de ternera, debe ir con el chaqué.

a3

Dior.com

  • Si tu boda es campestre o semi formal de día, puedes usar unos Oxford con perforaciones y en gama de cafés.

a42

Tumblr

2.  Derby

Es elegante, pero no tanto como el Oxford,  es una buena opción para llevar con traje. Como plus, hace que luzcas más estilizado gracias a su punta.

a5

Lookbook de Digels Ceremony Collection

3.  Mocasín

Jamás debe llevarse un mocasín a una boda elegante o de etiqueta, su uso se reserva para bodas en la playa de carácter semi-formal.

La suela: debe ser fina y cosida a mano, no gruesa ni de goma.

La punta: La más elegante es ovalada porque estiliza, la redonda y la puntiaguda son más sport.

La horma: Compra tus zapatos con tiempo y de preferencia ponles una horma de madera para que se adapten a tu pie, de esta forma no estarás incomodo ese día.

a6

Fairmount Photography

Los calcetines:

Usar calcetines de colores es un accesorio muy trendy reservado para hombres atrevidos en estilo, si es lo tuyo apúntate, pero si vas por lo clásico, combina con tus zapatos usando colores oscuros. Recuerda nunca dejar ver los tobillos y que siempre sean lisos.

El zapato que decidas usar, depende de tu atuendo y formalidad, recuerda no mezclar, cada ocasión y outfit lleva su propio zapato.