Bali, un paraíso Oriental centrada en el archipiélago Malayo, en Indonesia. Un destino exótico apto para parejas que buscan salir de lo convencional. Bali es un destino turístico que alberga y cultiva arte en decoración, escultura, danza y pintura.

Aquí te dejo una larga lista de cosas para hacer y conocer:

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Si buscas un clima cálido y sin lluvias visita Bali de abril a septiembre. Para hospedarte tienes muchas opciones, te sugiero Amankila, un hotel muy exclusivo ubicado en la parte menos turística de la isla.

También está el Four Seasons Resort y el Conrad Bali Resort and Spa, que lo tienen todo: desde cascadas hasta jardines tropicales. Será una excursión mística para tu luna de miel.

¿Qué mejor que estar en Bali y recibir una clase de yoga de un auténtico maestro hindú? El Jiwa Spa del Conrad Bali Resort cuenta con clases de yoga y alineación de chakras que te darán la relajación que mereces.

¿A DÓNDE IR?

Desde el momento que llegues a Bali notarás que la isla esta llena de templos, pues se albergan cuatro religiones diferentes: hinduismo (en su mayoría), cristianismo, budismo e islamismo. No dejes de visitar el templo Pura Tanah Lot, un bello y romántico santuario hindú construido a las orillas del mar. Por otro lado esta el templo de los monos: Pura Bukit Sari, no te confíes de estos simpáticos animales, pues acostumbran a jugar con los turistas y tomar sus objetos brillantes.

Bali además es un sitio ideal para emprender excuriones fuera de lo común, como un recorrido en camello por la lujosa playa de blancas arenas de Nusa Dua.

¿DÓNDE COMER?

El restaurante “Bali Asli” ofrece comida local y cuenta con una espectacular vista a los campos de arroz de Monte Agung. ¿Te gustaría aprender el arte culinario hindú? No puedes perderte los cursos de cocina que imparte Penny, la dueña del lugar, que asegura que te quedarás con las ganas de regresar.

¿DÓNDE SALIR DE NOCHE?

La vida nocturna en Bali es tranquila, encontrarás en su mayoría bares y cafés con buen ambiente como el SOS Rooftop Lounge & Bar, un lugar tranquilo donde la noche es joven. Se puede cenar y subir a la terraza por unas copas. Cuenta con una vista impresionante al mar en pleno atardecer. Para parejas más fiesteras les sugiero visitar Kuta y Seminyak donde las noches son mas largas, con antros y bares al aire libre como el Sky Garden donde tocan DJ’s en vivo en un ambiente similar a la vida nocturna de Tailandia.