¿Estás planeando tu boda y tienes pendiente el permiso en el trabajo para tu luna de miel? Te platico algunos tips para negociar estos días y unas cosas que debes de tomar en cuenta.

Si uno de ustedes o ambos son trabajadores en relación de dependencia, deben conocer sus derechos y saber cómo obtener un permiso de vacaciones por su boda.

permiso en el trabajo 8

En México, las leyes no obligan a las empresas a otorgar un permiso vacacional por matrimonio a sus trabajadores. Sin embargo, algunas compañías tienen consideración para este tipo de situaciones y conceden días libres.

permiso en el trabajo 7

En algunos casos las clausulas aparecen en los contratos de los empleados, por eso es súper importante que confirmen que no tienen esta prestación. De ser así te propongo lo siguiente para que logres negociar y puedas cumplir con este viaje.

permiso en el trabajo 7

1. Días sin goce de sueldo

Una opción muy viable, pero tendrás que demostrar responsabilidad en todo momento. Plantéalo con tus compañeros y platícalo con tus jefes. Llega con una propuesta de organización para los días que estarás ausente y seguro te darán el permiso.

permiso en el trabajo 6

2. Negociaciones previas a la contratación

Si estás por entrar a una empresa, es muy común negociar las vacaciones ya que es normal que los candidatos a las vacantes ya tengan asignadas sus días libres. ¡No olvides platicarlo desde el principio!

permiso en el trabajo 5

3. Reponer los días con horas extras

Otra gran opción para negociar, hay trabajos que tienen mucha demanda y a veces los colaboradores no están dispuestos a laborar una hora más.

permiso en el trabajo 4

4. Tomarlo a cuenta de tus próximas vacaciones

En algunos trabajos es más complicado obtener días sin goce o reposición de horas, pero siempre hay la opción de “cuenta vacaciones”. Recomiendo que esta sea la última opción que tomes.

permiso en el trabajo 3

No dudes en acercarte con tus jefes y con los encargados de recursos humanos, en estos tiempos las empresas se preocupan por que sus empleados tengan la mejor calidad de vida, ante cualquier situación. No pases por alto y des por hecho que no van a darte el permiso. Hay muchas formas de conseguir ¡inténtalo!

permiso en el trabajo 2

Tú preja te tiene planeada una ¡Luna de miel SORPRESA! Te decimos como hacer tu maleta de viaje. ¡Da click!

permiso en el trabajo 1

4 formas de pedir permiso en el trabajo para tu luna de miel