El tiempo de organización de una boda es largo y complejo, por eso el planear la luna de miel resulta más difícil. Te contamos 7 tips para que tengas una idea de cómo empezar a tener todo controlado.

Sin duda todas las parejas buscan hacer la boda perfecta y algunas no se toman en tiempo necesario para planear lo que sigue a ese “día tan especial” para ellos, ¡LA LUNA DE MIEL!

Muchas agencias de viajes se han dedicado a crear paquetes para esto, pero sí todavía no sabes por dónde empezar y quieras gastar lo menos posible, planear el viaje por ti mismo es una gran opción. Estos consejos te permitirán planear la luna de miel como lo hacen los profesionales.

1. La planeación es una responsabilidad compartida

Para muchas parejas funciona la dinámica de dividir actividades, lo mejor que pueden hacer ambos es planear este momento juntos. Les aseguro que disfrutarán más el viaje y puede ser un tiempo de escape de todo el estrés generado por los preparativos de la boda.

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

Santorini en Grecia

2. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar?

Es fundamental tener un presupuesto aproximado desde el inicio. Es probable que en la luna de miel puedas darte el lujo de gastar “un poco más” de lo que tenías contemplado en un comienzo, pero antes de llegar a este punto debes tener ya un presupuesto estimado.

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

Bali

Las preguntas que debes responder son las siguientes: ¿Cuánto dinero tengo? ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar? ¿Cuánto puedo gastar de más?…

3. ¿A dónde ir?

Comiencen por definir según su personalizad, ¿quieren hacer un viaje ‘todo incluido’ un destino tropical? ¿0 prefieren a una ciudad a la que ambos les gustaría visitar? ¿tranquilidad o una experiencia inolvidable?, ¿museos o vida nocturna?

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

Soneva Kiri en Thailand

4. Fechas

Hoy en día el viaje de bodas puede aplazarse, las parejas ven prioridades en otras cosas y es una forma muy inteligente de comenzar con esta nueva etapa. Ya que tengan definido a donde van a ir, busquen opciones en temporada baja para controlar el presupuesto.

 Valle de Verzasca en Suiza

5. Boletos de avión y reserva de hoteles

Busca las mejores opciones en internet, hoy en día hay muchas facilidades para tener un concentrado general de las mejores tarifas. ¡Les recomiendo Trivago y Skyscanner!

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

Gran Cañon en Colorado

6. Itinerarios

Recuerden que no planear es más costoso. Tener idea de todo lo que harán les dará un estimado establecido para cada lugar. No solamente es el hospedaje o los boletos de avión, sino también son reservas en restaurantes, excursiones, spas y demás actividades qué puedes hacer durante un viaje.

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

Indonesia

7. Confirmar que es un viaje de bodas

Los lugares tienden a tener tarifas especiales para una celebración así. Sin duda cuando las agencias están a cargo, se aplican los descuentos por eso es importante que al planear por separado confirmes el motivo del viaje.

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

Tailandia

Si no tienes vacaciónes disponibles, da click aquí y consulta “4 formas de pedir permiso en el trabajo para tu luna de miel”

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

7 tips que te ayudarán a planear la luna de miel

Inspiración por viajetip.com