No importa lo que digan, unas vacaciones el algún resort o sitio demasiado turístico no se comparan con unas vacaciones en pueblos mágicos y destinos ricos en cultura y tradición. Lo mejor de ellos, es que no es necesario sacrificar la playa y los hoteles exclusivos para disfrutar del colorido y diversidad de sus calles y monumentos, pues existen muchos que ofrecen lo mejor del turismo de lujo con el encanto que solo un pueblo mágico puede ofrecer.

RELACIONADO: 10 DESTINOS DE AGUAS TURQUESA PARA TU LUNA DE MIEL

Dichos destinos son ideales para visitarse en pareja, pues no existe escapada más romántica que aquella que te da la posibilidad de caminar el centro tomado de la mano de esa persona tan especial. Entre lo más importante que habrá será disfrutar de la gastronomía tradicional del lugar elegido y quedarse en algún hotel que ofrezca todas las comodidades con un servicio personalizado e instalaciones únicas.

¿Quieres hacer una escapada romántica a un pueblo mágico? Entonces a continuación te compartimos doce de los más románticos de México:

Sayulita, Nayarit

Si alguna vez soñaste con estar dentro de una película de surfistas entonces tienes que visitar este destino. Su ambiente relajado se acompaña de hermosos y pintorescos restaurantes en donde podrás disfrutar de ricas comidas justo después de haberte sumergido en su hermosa playa. Si vas te recomendamos que pruebes una famosa chocobanana de postre y que te hospedes en alguno de los hermosos hoteles boutique de la zona. Te encantará.

Foto: Hotel Kupuri

Foto: Playa Escondida Sayulita

Mazunte, Oaxaca

El favorito por excelencia de los amantes del turismo de relajación. Mazunte es un paraíso del cual no querrás irte jamás y al cual sin duda volverás. Podrás probar las maravillas de la gastronomía oaxaqueña mientras nadas en las playas casi vírgenes del destino, además, por las noches podrás caminar por Puerto Escondido para cenar en alguna terraza mientras escuchas la música del lugar. Más romántico imposible.

Foto: PlayasMexico.com.mx

Foto: zoahotel.com

Bacalar, Quintana Roo

No por nada este destino se ha convertido en uno de los más solicitados por los honeymooners de todo el mundo. Bacalar ofrece privacidad, romanticismo, naturaleza y más, en medio de aguas turquesa que enamorarán a cualquiera que lo visite. Deshazte de la rutina y del ajetreo de la vida diaria en una de las maravillosas cabañas de este destino situadas dentro de una majestuosa laguna.

Foto: Visit Mexico

Foto: Visita Pueblos Mágicos

Mazamitla, Jalisco

Un destino completamente diferente al de sol y playa pero no menos encantador. Si prefieres la idea de alojarte en medio del bosque y pasar la noche en una acogedora cabaña con vista a los árboles, entonces la opción es Mazamitla. Por su ambiente pintoresco y hermosas construcciones, esta ciudad es considerada como “la Suiza de México”.

Foto: visita.jalisco.gob.mx

Foto: Lovigo Blogs

Valle de Bravo, Estado de México

Para los aficionados del turismo de aventura una escapada a Valle de Bravo no tendrá comparación. Aquí podrás elegir la opción de alojarte en hermosas cabañas rodeadas de naturaleza y por las mañanas disfrutar de actividades como rappel, parapente, montañismo y más. Todo con un pintoresco y hermoso pueblito que se convertirá en la cereza del pastel.

Foto: BestDay

Palenque, Chiapas

Nada más romántico que descubrir lugares inesperados con tu pareja, y para ello Palenque es la mejor opción. Su historia y arqueología Maya te permitirán tener una escapada muy diferente a cualquier otra. Además, podrás disfrutar de sus hermosos ríos, cascadas, lagos y vegetación selvática en donde podrás practicar deportes como rappel, kayakismo, montañismo y campismo, entre otros.

 

Todos Santos, Baja California Sur

Un paraíso en pleno desierto es la mejor forma de describir este destino. Las filtraciones subterráneas que descienden de la Sierra La Laguna hacen posible que sus visitantes sean testigos de un espectáculo como pocos. Su hermoso pueblito se acompaña de hermosas playas para practicar surf y una oferta gastronómica que maravilla a todos. Ideal para hospedarse uno de sus pequeños hoteles con excelente servicio y encanto.

Foto: blog.cityexpress.com

Foto: todossantos.cc

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Si te gusta la tranquilidad, el silencio y los paisajes de distintos colores, entonces este es el lugar que deberás visitar con tu pareja. Esta cuenca inter-montañosa cuenta con numerosos manantiales de agua cálida o fría en donde incluso se forman extensas lagunas. Ahí estarás rodeado de la naturaleza que se acentúa con un paisaje desértico asombroso. Un must para los trotamundos innatos.

Foto: Visit Mexico

Foto: Pueblos Mágicos

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Hermosas calles empedradas, restaurantes pintorescos, arquitectura colorida y artesanía en su pleno esplendor son solo algunas de las razones para visitar San Miguel de Allende. Si vas ahí asegúrate de hospedarte en algún hotel boutique cerca del centro para que puedas visitar la catedral y sus alrededores tanto en el día como al caer el sol. Ideal para los románticos empedernidos.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Las playas del Caribe mexicano son una garantía e Isla Mujeres no es la excepción. Arena blanca y agua azul turquesa se acompañan de un ambiente especialmente alegre. Ahí es posible disfrutar de unas vacaciones de relajación en donde además podrás visitar numerosas tiendas, bares, restaurantes y caminar por la Plaza Municipal, en donde verás todo el esplendor de esta colorida y paradisíaca ciudad.

Foto: PueblosMexico.com.mx

Foto: Flickr

Tulum, Quintana Roo

Este es un lugar en el que vale la pena quedarse varios días para descansar y descubrir maravillas arqueológicas. ¿Qué puede ser más especial que una playa con ruinas Mayas? Dudamos que muchas otras cosas. En la zona ya hay una gran cantidad de opciones para hospedarte y seguramente disfrutarás de la estancia más romántica de tu vida ahí.

Xilitla, San Luis Potosí

Se trata de un pueblo cafetalero ubicado en la sierra madre oriental. Uno de los atractivos más populares de la zona es el jardín surrealista de Edward James, del cual seguramente has visto fotografías en internet. Además, ahí es posible visitar sitios misteriosos como la cascada Los Comales, La Cueva del Salitre y el ex convento de los agustinos, entre otras cosas. Ideal si te encanta el descubrimiento.

Foto de portada: akalki.com