El verano está a la vuelta de la esquina, y esto significa que la temporada de bodas está acercándose. Casi todos tenemos a alguien conocido que irá a una boda en verano, así que ahora es tiempo de planear el outfit.

Primero, tendrás que investigar los detalles de la boda que puedan ser relevantes para tu outfit, para que puedas saber si estarás en un lugar cerrado o abierto, o si habrá piso o si la boda será sobre la arena. Recuerda que puede ser una gran diferencia elegir qué tipo de telas usar para poder estar cómoda disfrutando la ceremonia y la recepción.

Verano dress code para los invitados

Buenaventura Grand Hotel & Spa

Teniendo esto en cuenta, checa estos pasos para que nadie te agarre desprevenida:

Verano dresscode para los invitados

1. Dress code: Lee la invitación con cuidado y analiza muy bien lo que el novio y la novia pidieron como dress code para su boda. No olvides que los novios invierten una gran cantidad de dinero en la fotografía de su boda, y si específicamente pidieron una corbata negra, significa que de verdad la pidieron por algo. Ahora que si viene la leyenda “opcional”, entonces no te preocupes. La tendencia en los últimos años ha sido dejar que los invitados se vistan más casuales en bodas en verano, pero esto no significa que vayan informales.

2. La elección de los zapatos: Hay zapatos para toda ocasión. Independientemente de que pienses si es buena idea o no, las sandalias están hechas para diferente tipo de actividades. Aquellas que son sport se ven completamente diferentes a las que son de piel. Tendrás que usar tu mejor juicio para elegirlas como complemento de tu outfit. Un par de zapatos súper fancy podrán hacer que tu look se vea más sofisticado. Si la boda es en la playa no es obligatorio usar tacones, aún así podrás encontrar algo que se vea muy adhoc a la boda a la que vas a asistir.

3. Los tocados: Sombreros y tocados son algo muy trendy, sobre todo si vas a ir a una boda que es muy temprano y todo será en el día. Si eliges un tocado, tendrás que cuidar que sea apropiado para la boda a la que vas. Recuerda que también hay algunos que puedes quitarte para la ceremonia sin arruinar tu peinado. No muchas mujeres están dispuestas a correr el riesgo, pero si lo haces correctamente, te aseguro que tu look será fenomenal.

4. Color: La regla es no usar blanco, pero el ivory, champagne y cualquier otro que esté en la paleta de colores claros podrá ser útil para este tipo de bodas.

Elegir qué ponerte para una boda en verano no es una tarea sencilla, sin embargo, si lo haces correctamente, podrás estar completamente cómoda para disfrutar de una gran boda en la playa.