Estas por casarte y que mejor que empezar con la organización con todos tus proveedores asegurándote de que su trabajo se adapte a las medidas de tus necesidades y gustos. Las flores son sin duda el toque más artístico que merece ser tratado a manos de un profesional, pero tú por tu parte también necesitas darle su merecida anticipación para que todo salga perfecto. Así que deja que la parte más divertida de la planeación, eso es la decoración, te quede increíble y armónica, es fácil, solo debes evitar que estos 6 errores te sucedan.

Abuso de colores

No contaminar visualmente, la sugerencia es 1 color base, un match y sus tonos y uno como acento, además claro del follaje. Nada de monocromatismos, ni de vestir a tus damas de honor con vestido rojo y flores fucsia. Contrastar sutilmente, ese es el trabajo de los bouquets de tus damas de honor.

proveedor floral 3

Annafiori ANNAFIORI, FLOWERS AND DÉCOR

Un inventario limitado

Un buen proveedor puede conseguirte muchas especies, incluso de importación, pero no seas caprichosa pues tampoco ira al otro lado del mundo a conseguir la flor exótica que buscas para que llegando al país el clima desfavorable la marchite, ellos son los expertos.

No distribuir correctamente

Platicar y empatizar con tu proveedor floral es importante. El te asesorará para calcular la cantidad de flores posibles a tu presupuesto y adaptar este mismo a la medida de tus caprichos. Quizá haya alguna orquídea que te guste mucho pero que excede el precio, pero si es de gran tamaño y será capaz de llenar algunos espacios entonces tal vez sea posible, y un buen florista puede ayudarte a lograrlo.

lya

Lya Studio Floral

Dejarte influenciar

Por tus amigas o por quien sea. Si bien tu proveedor es el experto y sabe que flores están a tu estilo y en temporada y cuales hacen la correcta combinación, pero procura entrar con una idea en mente y llegar con fotografías para dar una idea y así no limitarte en opciones.

No anticiparte

Ser la novia relajada esta bien, pero al grado de dejar todo al final es un mega error. Tómate de 6 a 2 meses de anticipación para agendar con florista, si no olvídate de darte el lujo de elegir tus flores. Otra desventaja de no anticipar es que tu presupuesto se desbalanceara totalmente.

Know how

Un error imperdonable es descuidar su trabajo, las flores necesitan cuidado, sobre todo ciertas especies, como las hortensias que no pueden pasar mas de 3 horas sin agua. Por eso al platicar con tu florista sobre estos detalles consulta si ella sabe del cuidado de las flores tanto en exteriores como interiores. Un experto(a) siempre tiene esto en cuenta.

proveedor floral 6

ODILA OLLIVIER ALTO DISEÑO FLORAL