Cuando se trata de servir alcohol en una boda no solo se involucran factores como cantidad y calidad, sino forma y presentación. Para que la diversión esté a flor de piel y la fiesta solo vaya creciendo, lo mejor es optar por ofrecer las bebidas con más éxito –como tequila y mezcal– de una forma muy original y diferente a lo que todos conocen. Si quieres hacer un espectáculo muy interesante durante el momento en el que se sirvan los tragos, entonces pon mucha atención a las cinco formas más creativas de presentar las bebidas mexicanas en una boda:

TAMBIÉN LEE: 3 REGLAS PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE BEBIDA EN TU BODA 

Mini-bebidas maridadas

Anteriormente ya hemos hablado de esta tendencia en auge. Se trata de ofrecer canapés en conjunto con una bebida pequeña para acompañarlos, en este caso algún cóctel elaborado con tequila o con mezcal y algún complemento mexicano para no perder la tradición. De esta forma, tus invitados tendrán una experiencia culinaria superior que difícilmente habrán vivido anteriormente, además de que se ve espectacular.

Fotos: Pinterest

Pistolas de agua/ Fumigadoras

¡Pero deberás reemplazar el agua con tequila! Nada será más divertido que comenzar la tradición del ramo con una fila de solteras acercándose a la novia por un disparo de tequila que sale de una pistola cargada. Las carcajadas estarán a la orden del día y es casi un hecho que todos disfrutarán de ese momento, además de que las fotografías de dicho instante serán todo un éxito.

Foto: Cazafiestas

Foto: Inside Weddings

Jarritos jaliscienses

El tequila exclama Jalisco, y por ello te recomendamos ampliamente incorporar los tradicionales jarritos de barro con tequila, refresco, sal y jugo de naranja, limón o toronja. Esta opción es ideal especialmente para el aperitivo, pues al servirse con hielos es sumamente refrescante. ¿Lo mejor de todo? Serán uno de los elementos decorativos más espectaculares del lugar.

Foto: Es la moda

Nitro cócteles

Los nitro cócteles se elaboran con nitrógeno –como su nombre lo dice– y una mezcla de margarita o tragos de autor que da como resultado una especie de frappé hecho al momento. Ver cómo los preparan es un espectáculo por sí solo, además de que son deliciosos. Esta tendencia tiene mucha fuerza en bodas de países como España y promete llegar a México para apoderarse de todas las ceremonias.

Foto: Barcelona Diaries

Jello shots

Probablemente los conociste por primera vez en alguna reunión o fiesta en casa. Sin embargo, vale la pena rescatarlos para una boda por su colorido y sus sabores que seguramente serán una de las mayores atracciones de la fiesta. Pide que preparen algunos de fruta con mezcal y otros de tequila. ¡Salud!

Foto: Weddings By Lilly

Foto: Barbara Cooks

¿Aún no tienes proveedor de alcohol para tu boda? En La Europea cuentan una gran variedad de etiquetas no solo de los mejores tequilas y mezcales de México, sino que ofrecen diversos vinos y licores ideales para cada presupuesto y gusto particular. Además, ellos tienen paquetes especiales para bodas que se adaptan a tu medida y te otorgan la posibilidad de regresar las botellas que no se hayan consumido durante la celebración. ¿Mejor? Imposible.