El sueño de muchas futuras novias es el de llevar a cabo una boda con el mar y la arena como invitados de honor. Afortunadamente, México es un país que cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, además de que no es un secreto que en cada uno de sus rincones es posible hallar una gran diversidad cultural y gastronómica. Pero, ¿qué hay que tomar en cuenta al llevar a cabo una boda de playa? Uno de los principales puntos a los que es necesario ponerle mucha atención es el menú que ofrecerás a tus invitados.

TAMBIÉN LEE: 5 RAZONES PARA PLANEAR UNA BODA DESTINO EN LA RIVIERA MAYA

En el caso de uniones frente al mar, nosotros recomendamos ampliamente que optes por opciones más relajadas y effortless, tal y como ofrecer un buffet temático en donde cada invitado pueda elegir la opción que más le guste y la cantidad que desea. De esta forma nadie se quedará con hambre y todos lo agradecerán. Barceló Maya Palace ofrece la posibilidad de deleitar a los asistentes de tu boda con banquetes enfocados a distintas cocinas que destacan por su variedad y sabor insuperable. A continuación cada uno de los que podrás elegir al llevar a cabo tu boda frente a la majestuosidad de la Riviera Maya, una de las playas más hermosas a nivel internacional:

Buffet mexicano

¿Qué mejor que ofrecer una probadita de la gastronomía mexicana a todos? Recuerda que nuestra cocina es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un buffet inspirado en nuestras tradiciones que incluya opciones como pozole, arroz rojo, frijoles, calabacitas, barbacoa, chilorio, carnitas, pollo en salsa de chile guajillo, tortillas, pico de gallo, guacamole, salsas, churros, arroz con leche, buñuelos rellenos de crema y más será la opción que todos disfrutarán y agradecerán.

Foto: Cortesía de NoviaMia Photography

Yucateca

Aprovechando que estarás en la Riviera Maya, por qué no incorporar las delicias de la región en tu enlace matrimonial. Antojitos yucatecos como panuchos, salbutes, papadzules, empanadas de cazón, sopa de lima, arroz con plátano frito, salsas, pico de gallo, queso relleno, “poc-chuc”, res en pipián verde, cochinita pibil, dulce de papaya con queso, flan, dulce de camote y variedad de dulces yucatecos son opciones que no pueden faltar si celebras una boda en las playas de la península de Yucatán.

Foto: Cortesía de NoviaMia Photography

Paella

Si lo que buscas son opciones más internacionales, una gran idea es traer el sabor del mediterráneo a tu banquete de bodas. Una paella es el mejor complemento para una unión en la playa, pues es un platillo que genera unión y armonía con un toque muy especial de sofisticación.  Te recomendamos ofrecer una sangría bien fría como cóctel de bienvenida y luego incorporar una isla de ensaladas, además de optar por tapas y entremeses, mesa de quesos y fiambres, una paella gigante y postres como crema catalana y tartaletas de fresas o manzana.

Tacos y tequila

Para los que desean deshacerse de todo estereotipo y ofrecer una opción que todos los invitados disfrutarán sin excepción en medio de un ambiente de fiesta libre de pretenciones, lo mejor será optar por un buffet de tacos con clásicos como tacos al pastor, barbacoa de buey, cochinilla pibil, barra de ceviches, margaritas de sabores en jarritos para la bienvenida, chilorio sinaloense, cazón a la campechana, dulces mexicanos, pastel de chocolate amargo, buñuelos de azúcar y más. ¡Viva México!

Foto: Cortesía de NoviaMia Photography

Foto: Cortesía de NoviaMia Photography

BBQ

En México, cada vez es más común tener invitados que vienen de otras partes del mundo, especialmente cuando se trata de una boda destino. Para ofrecer un menú más internacional, una gran opción es optar por un buffet BBQ completamente relajado, con isla de ensaladas y especialidades como ensalada rusa, cóctel de camarón, barra de quesos y fiambres, pollo al limón con pimienta negra, fajitas mixtas, chorizo, chistorra, costillas de cerdo BBQ, papas al horno, cebollitas asadas, elotes al carbón, New York Cheese Cake, brownies y cremas suzette de postre. Si esto no hace felices a tus invitados, nada lo conseguirá.

Recuerda que al optar por festejar con Barceló podrás gozar de beneficios inigualables como servicio personalizado de coordinador de bodas, ceremonia en locación de playa con montaje estándar, ramo de novia y botón del novio, centro de mesa para la ceremonia coordinado con el ramo, fiesta rompehielo en la playa, menú de tres tiempos con cinco horas de servicio, barra libre nacional, decoración estándar del hotel, equipo de audio, brazaletes Premium para los novios durante su estancia en el hotel, ascenso de categoría de habitación para los novios, decoración de la habitación para la noche de bodas y desayuno romántico al día siguiente. Todo en la contratación de un mínimo de 35 habitaciones dobles por dos noches para tus invitados.

Foto: Cortesía de Barceló