Existen muchas tendencias dentro del mundo bridal, las bodas boho-chic, las bodas tradicionales, las bodas industriales, etc. Sin embargo, hoy hablaremos de una que se ha colocado en los últimos meses como la favorita de las novias al rededor del mundo: la boda minimalista.

Pero ¿de que va este trend tan cotizado? Cuando hablamos de bodas minimalistas no nos referimos necesariamente a bodas pequeñas con pocos invitados, simplemente hablamos del concepto y la decoración que guiara el evento.

Sí, este concepto surge de la famosa frase “menos es más”, basándonos en el color blanco (el cual representa limpieza, elegancia y pureza) el minimalismo en una boda va desde un vestido de novia sencillo y traje regular para el novio hasta la decoración más simple y pulcra que hará que el lugar y el evento luzca elegante y espectacular. Así que si tu y tu pareja no buscan una boda muy rebuscada este podría ser el mejor concepto para ustedes.

El lugar:

El lugar es clave que crear un ambiente minimalista, encuentra un espacio moderno y con arquitectura innovadora.

Altto San Ángel

Los centros de Mesa:

Opta por detalles pequeños que harán que tus mesas luzcan mucho menos rebuscadas, las velas o los arreglos de flores chicos lucirán increíbles.

insidetherosariansgarden.com

Las sillas:

Nada mejor para una boda minimalista que tener sillas transparentes, sí, estas harán que el lugar se vea menos lleno y dará una sensación de elegancia al espacio.

El Corte Inglés

La decoración:

Cuando hablamos de la decoración con flores te recomendamos que optes por poco follaje y muchas flores blancas; pueden ser rosas blancas o cualquier otro tipo de flor, lo importante es que evites los colores y te mantengas con el blanco o colores pálidos. Es importante mantener una decoración limpia y poco cargada por eso recomendamos que los elementos decorativos sean discretos y colocados en lugares estratégicos.

Pinterest

Las invitaciones:

Una boda minimalista no podría suceder sin las invitaciones perfectas. Te recomendamos las mantengas lo más sencillas posibles. Encuentra una tipografía legible y que represente tu personalidad y la de tu pareja. Opta por el color blanco con algún detalle en algún color pálido y evita los prints.

WeddingStudio