Por toda la euforia del #10yearchallenge queremos aprovechar para retomar lo que el viento se llevo y ha traído para los cambios de tendencias en bodas. Me parece súper cool aprovechar este reto para ver todos los detalles por los que han pasado los conceptos de boda, para rescatar lo mejor de lo que hemos visto con el tiempo.
Vayamos punto por punto y veamos el before and after de los complementos que hacen único e irrepetible este momento.
1. Decoración
Recordemos que la decoración de boda era mucho más austera hace 10 años, las parejas se casaban en salones de hoteles y utilizaban mobiliario básico con algunos arreglos florales en el centro. La tendencia actual abre las posibilidades, desde bodas más intimas hasta eventos de 1000 invitados, esto permite un juego de mobiliario y un concepto más trabajado para esta celebración. Detalles personalizados por mes y según los invitados.
2. Banquete
Los banquetes han cambiado a como los conocemos hoy en día. Antes se acostumbraban platillos establecidos de 3 a 4 tiempos y estaban muy definidos por las parejas. Hoy son mucho más informales, encontramos barras de alimentos con distintas especialidades, platillos personalizados según las preferencias de los invitados y de más.
3. Lugares personalizados
La asignación de lugares fue un must aplicado a lo largo de los años. Antiguamente llegabas a una evento y te sentabas en donde quisieras y la decoración de los mismos era muy estándar. Ahora las parejas an optado por la asignación como un excelente punto de solución a la organización y como plus le han dado un detalle más personal al invitado.
4. Mobiliario
Por el cambio de conceptos se ha presentado la necesidad de crear más propuestas para diversificar los espacios y adaptarlos a las nuevas ideas de las parejas. Antes veíamos mobiliario más uniforme y no podemos dejar de apreciar la clásica tiffany que aunque se sigue utilizando a través de los años su aplicación se ha ido alternando.
5. Invitaciones y comunicación
Uno de los cambios más fuertes se ha dado en este punto, ya que hemos evolucionado a una era digital tanto en diseño como en materiales. Invitaciones, tags, comunicación, fotografías, save the date… encontramos un sin fin de cambios en este sentido pero no podemos negar que amamos tener recuerdos impresos de un momento tan importante.
6. Bridesmaids Dress-code
Esta tendencia sigue en conflicto y aunque hace 10 años era un must que todas las damas fueran vestidas del mismo color en la actualidad muchas parejas optan por dejar esta tradición atrás.
Todo lo anterior es basado en fotos de pinterest ya que es una de las plataformas favoritas de las parejas para inspiración de bodas.
También lee: 5 TENDENCIAS DE BODA QUE YA NO VEREMOS EN EL 2019 ¿LAS CONOCES?